Xenofobia y discriminación -- Mario Mullo Sandoval (Ecuador)

0
50

Moceop

Durante el mes de Octubre pasado, en todos los medios de comunicación de nuestro país, Ecuador, presentaron imágenes de la agresión que fue víctima una joven ecuatoriana en el metro de la ciudad de Barcelona, España, por parte de un joven español, estas imágenes recorrieron gran parte de la sociedad mundial.

Este hecho ha destapado el problema de la discriminación racial y la xenofobia que sufren los extranjeros emigrantes en España y Europa.
Ha sido un motivo para que los estados de Ecuador y América reclamen a los estados Europeos que revisen los cánones de la declaración Universal de los derechos Humanos para que exista un buen trato a los emigrantes que van en busca de trabajo y mejores días para sus familias.

El diccionario español señala que discriminación es ?dar un trato de inferioridad a una persona generalmente por motivos raciales, y xenofobia, es aversión, repugnancia, hostilidad a lo extranjero??

Precisamente, las quejas que llegan a los países Latinoamericanos de los inmigrantes contienen estas definiciones.
¿Que nos hace reflexionar estos hechos de la vida real?
La historia del mundo nos recuerda que siempre hubo estos problemas, en el esclavismo, el feudalismo y ahora en el capitalismo, que el socialismo y el cristianismo, apoyan para que exista una verdadera fraternidad que rompa las barreras de la discriminación y la xenofobia y se construya un mundo fraterno.

Que el poder económico de las naciones, ponen bajo sus pies a los pueblos del tercer mundo, que el dinero acumulado y mal empleado, trae la guerra, la separación de los pueblos antes que la paz y la justicia.

Que las naciones poderosas siempre mantienen el centralismo en todos los campos del saber humano y divino, como se atribuyen en el caso de la conquista y la dominación religiosa. Igual en los avances de la ciencia y la tecnología.
El hombre lobo del hombre, creo que sobrevive, la ley de la selva perdura en la sociedad actual, no puede ser posible.

El cristianismo y los cristianos, debemos ser coherentes con las enseñanzas de Cristo, que nos recuerda que la ley fundamental es el amor al prójimo, el respeto a la dignidad de la persona, sin ninguna condición.

Recordemos que Jesús ayudó al Samaritano, curo a los no Judíos, perdonó a los publícanos y pecadores, finalmente por todos dio su vida.

Redacción de Tiempo de Hablar:

Desde La Redacción de Tiempo de Hablar comunicamos que nosotros, como españoles, nos sentimos avergonzados de este suceso. Afirmamos que «locos y borrachos» pueden exisitir en cualquier lugar. Tenemos la confianza en que este será un hecho aislado.
Declaramos nuestra total solidaridad con la chica agredida y hacemos votos para que el trato que se dé a los inmigrantes en España sea digno,humano, solidario y fraterno.