¡Viene el coco! -- Olivier Herrera Marín

0
68

Enviado a la página web de Redes Cristianas

EL PARLAMENTO ESPA?OL; ALBERTO RODRÍGUEZ, MERITCHEL BATET, CASADO Y EL COCO
Ente el Poder / me levanto / y tomo la palabra
Ante el débil / me inclino/ y bajo la mirada.
Vivimos mal que nos pese la era de las imágenes, dándole demasiadas veces más valor a las formas que al contenido, y eso no lo puede ignorar ningún político que se precie y quiera alcanzar democráticamente algún poder real.

Alberto Rodríguez no engaña a nadie, y provoca filias y fobias viscerales, lo suyo, es más la denuncia y lucha frontal para demoler las viejas estructuras obsoletas y carcomidas, que su urgente, necesaria y profunda reparación renovación para poder mantener fluidas las vías de comunicación, la solidez y permanencia de los puentes que nos permiten avanzar y ganar tiempo, para consolidar posiciones sin jugárselo todo al valor de una carta ni a la ruleta rusa.

Con Alberto Rodríguez me separan los tiempos, las formas y el uso y valor de las palabras, mi prioridad, es ante todo, la lucha contra el cambio climático y la conservación del habitad natural y la biodiversidad de todas las especies, empezando por la más ciega y sorda, dañina, depredadora y suicida, la especie humana, es abrir puertas, vías de comunicación, y tender puentes y acueductos, unir a los diferentes y mediante el consenso, defender el valor del Mar y la Tierra, la Paz y la Libertad, la Solidaridad, el Amor y la Vida.

Dicho lo dicho, debo añadir: A) Respeto y defiendo el inalienable derecho político y personal a ser Alberto Rodríguez, tal cual es, con su propia y libre opinión, estética y expresión política. B) El niño y el poeta señalarán con el dedo El COCO, y las vergüenzas del rey desnudo, de su caverna casposa y corrupta, la fiel voz del amo, los apéndices y estómagos agradecidos, escribanos de la corte del Rey Emérito, togas y puñetas, negras y sucias, viejas y amarillentas que huelen que apestan a letrinas y naftalina, a azufre y fuego purificador de Torquemada el de los tribunales del Santo Oficio. C) Lo de Alberto Rodríguez es un sainete esperpéntico, una vuelta al pasado decimonónico donde la injusticia era el brazo inapelable e implacable de los dioses y los reyes intocables, pues fuese el que fuese el horror del supuesto «error» que su codicia y debilidades humanas les hiciera cometer en el ejercicio de sus divinas funciones, no darían cuentas ni explicaciones a nadie, al no existir el parlamento soberano del pueblo y los vasallos, ser nadie, unos pobres e indefensos ignorantes.

En España, hoy peligra la separación de poderes, y el estado de derecho, cuando la furia inhumana y vengativa de la injusticia, logra que una decente y meritoria profesora de derecho constitucional, capaz de volar tan alto como el cóndor y el águila real, le coja miedo a El COCO, y actúe como la Gallina Turuleca cubriendo de oprobio su propia autoridad política y dignidad institucional como presidenta del poder legislativo, el Congreso de Diputados, templo sagrado de la voluntad y palabra de los hombres y las mujeres libres. Las dignas hijas de Mariana de Pineda, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Concepción Arenal, Clara Campoamor, Victoria Kent, Federica Montseny, Dolores Ibárruri?? El prestigio y el valor de la ética política, la defensa de la libertad y la democracia, la Constitución y El Parlamento español no admitirán ninguna prevaricación, ni atentado o coerción al ejercicio de su normal, plena e inviolable identidad y soberanía, de ningún otro poder ajeno y espurio.

La injusticia del nazismo, el Holocausto del pueblo judío hizo que los jueces nazis tuvieran que rendir cuentas de sus actos en el proceso de Nuremberg. Pero España fue muy diferente y la dictadura se camuflo de Democracia Orgánica aprovechándose de La Guerra Fría para erigirse en paladín de la defensa de los valores tradicionales de occidente contra el separatismo, el comunismo y el contubernio judío-masónico, cubriendo con un velado, pesado manto de silencio; las torturas y el plomo, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el aparato represivo del régimen franquista, los jueces de los Tribunales Militares y sus juicios sumarísimos sin defensa para los desafectos al Bando NACIONAL, y a Franco, el Caudillo de España por la Gracia de Dios, luego sería la Brigada Político Social, y los mismos jueces fascistas con los Tribunales de Orden Público.

Y en la transición tragamos sapos y culebras y demasiados alacranes y víboras, para tener la fiesta en paz y abrir puertas y ventanas a las libertades políticas, dejando atrás la dictadura cantando de Jarcha ?Libertad Sin Ira??.

Ello hizo que todos los crímenes del régimen franquista y sus tribunales de injusticia quedaran impunes al dejarlo el dictador todo atado y bien atado, con la designación de Juan Carlos como nuevo jefe del estado. Lo cierto es que la correlación de fuerzas políticas, la CIA, la Social Democracia Alemana, un tal Isidoro con su Clan de la Tortilla, el aparato del PCE del exterior obsoleto y sectario?? y el PODER real de los poderes fácticos, en aquellas circunstancias, difícilmente nos iban a dejar hacer otra cosa, que un traje hecho a medida de los que negociaron cambiar las formas y hacer borrón y cuenta nueva, borrando los rastros de la sangre inocente vertida, y toda la caspa y mugre, toda la suciedad acumulada bajo las negras alfombras de los palacios y despachos de los bancos y las hidroeléctricas.

Todo cambió para que nada sustancial cambiará, y aquí paz y allá gloria, que de aquella ¡No! modélica Transición, de la injusticia legada por el sapo Iscariote a su muerte en la cama, de aquellos lodos pestilentes nos viene la indecencia de El COCO y sus mariachis.

Y todo sigue y seguirá igual, siendo diferente, si nos dejamos embaucar y no alcanzamos la masa crítica en la conciencia cívica para bajar de sus pedestales inaccesibles a todas las negras togas y sucias puñetas vengativas de aceradas y heladas pupilas de aguja fría, que le bailan el agua, le lanzan vivas y le hacen palmas a Pablo Casado, el nuevo Icaro, que cree ser dios trino redivivo; Severo Ochoa, Leonardo Da Vinci y Pelayo. Casados con Casado y con el Emérito, se están jugando a los dados y al polo la Carta Magna y los derechos humanos, sin oír ni ver que su egocéntrico y obsoleto NACIONALISMO ultramontano, y torpe ceguera, está acelerando la desafección y exclusión de Euskadi y Cataluña, la ruptura de la necesaria concordia y unidad de la España plural y plurinacional.

Nadie con corazón, alma y principios humanos y solidarios envía al infierno al padre que roba un pan o una gallina para dar de comer sus hijos, y responde, ante RoboCop y ante el juez del Tribunal Supremo. La luz del Juez Baltasar Garzón ya os relegó al reino de la oscuridad que nadie con principios morales, humanistas y democráticos puede hoy justificar y avalar el régimen franquista y las cloacas del estado, nadie decente, ignora ni encubre por connivencia o por X, la corrupción sistémica destapada en los paraísos fiscales, la apropiación sistémica de lo público por los jefes de estado, los dioses y demás mandamases de las obsoletas monarquías y repúblicas bananeras.