Enviado a la página web de Redes Cristianas
Amigas y amigos
Favor de solidarizarse y difundir. La situación es grave, el riesgo real. Rodrigo
Alertamos a las autoridades y exigimos que se garantice la seguridad e integridad personal de la C. Cristina Auerbach ante los eventos que por este conducto denunciamos; agradecemos a las y los compañeros periodistas, reporteros, editores y jefes de informaciòn y redacciòn la atenciòn, difusiòn y seguimiento que den al presente.
BOLETIN DE PRENSA
AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO A CRISTINA AUERBACH
Tras haber hecho público por medio de redes sociales la muerte de un minero en la empresa First Majestic y de la cual la empresa no informó a las autoridades, según información recabada en la Procuraduría General de Justicia del Estado y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, varios sujetos no identificados trataron de ingresar a la vivienda de la activista en derechos humanos e integrante de la Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach.
A través de la cuenta @PASTADECONCHOS se dio a conocer de la muerte del minero
En la población de Barroterán y tras investigar el caso, medios de comunicación dieron cuenta de lo ocurrido constatando, según las autoridades, que la empresa no sólo había omitido informar de inmediato a las autoridades de la muerte del trabajador, sino que hubo otros accidentes que tampoco fueron notificados.
A raíz de esto, el twittero identificado como @Martinillo cuestionaba la información y lo escrito por la activista de la Familia Pasta de Conchos y desde el lunes la hostigaba vía electrónica.
Sin embargo este martes en una abierta amenaza le escribía, al igual que a la reportera Camelia Muñoz: ?Mi experiencia como MINERO me indica… NUNCA ESPERES QUE FUNCIONARIOS TE CUIDEN… ELLOS NO ESTÁN DONDE ESTÁS T???.
Horas antes, dos sujetos a bordo de una camioneta gris, con placas de Texas trataron de ingresar al domicilio de la activista y al ser descubiertos uno de ellos por gente que se encontraba en la casa se limitaron a preguntar por ?la persona que trabaja con Cristina?? y si ?Aquí vive Cristina??, para después retirarse.
Posteriormente la misma unidad, pero a bordo 6 personas circularon por el domicilio sin detenerse, al ver que había más personas en la vivienda.
Atentamente
Organizaciòn Familia Pasta de Conchos
Pastoral Laboral
CEREAL
–CEREAL
Centro de Reflexión y Acción Laboral
proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
Tel. 01 (55) 52 50 03 28 / 55 45 99 25
http://fomento.org.mx/cereales/df.html