Algunos tachan la iniciativa de «locura» mientras los más liberales aplauden
El viernes pasado, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Garita ondeaba un signo atípico. Sobre la fachada color crema del templo, relucía el arcoiris de la bandera del orgullo gay. Un gesto en favor de los derechos de los homosexuales con motivo del Día Mundial del Orgullo Gay que contrasta con la postura de la jerarquía eclesiástica sobre este tema. La insignia multicolor, también denominada de la libertad, se sumó a las iniciativas trasgresoras del cura Paco Bello, que antes había izado la enseña de las sietes estrellas verdes vinculada al independentismo canario.
La localidad de Telde es ya parte de la historia. Exactamente, su parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Garita que, tal como recoge Canarias 7, debe ser de los pocos templos católicos del mundo, si no el único, que ha adoptado esta medida.
(Foto cedida por Canarias 7)
Cura polémico
El párroco Francisco Pérez Bello, responsable del templo, ha encabezado otras iniciativas polémicas, como la de colocar en su iglesia la insignia canaria con las siete estrellas verdes, emblema vinculado al independentismo. Aquella vez, Bello fue denunciado ante la policía por dos vecinas de La Garita.
Feligreses divididos
Y aunque por ahora no se han tomado medidas tan drásticas, los disconformes califican la actuación del sacerdote como ?locura?? y confían en que el Obispado le llame al orden. Sin embargo, los feligreses que apoyan al párroco aplauden su concepto de una ?iglesia abierta a todas las personas, al margen de su orientación sexual??.