Una familia almuñequera consigue una reestructuración de la deuda tras más de 16 meses de lucha con el Banco Popular -- Stop Desahucios Granada

0
57

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Una familia almuñequera consigue una reestructuración de la deuda tras más de 16 meses de lucha con el Banco Popular
La familia está formada por Virginia Mingorance, de 31 años y madre de 4 hijos, el mayor de 9 y el más pequeño de 4 meses, y su pareja Tomás López de 38, trabajador de la obra en paro desde hace cuatro años. Después varios años de autentica pesadilla, como lo definen ellos mismos, que comenzó cuando ambos se quedaron sin empleo y sin prestaciones y no pudieron afrontar el pago de su hipoteca fue entonces cuando se organizaron en Stop Desahucios y descubrieron que habían sido víctimas de una estafa en la que el Banco Popular le había aplicado varias cláusulas abusivas, entre otras, le estaba cobrando un interés de mora del 29% cuando en su escritura estaba recogido un 12,625%.

El 25 de junio de 2013 la plataforma consiguió frenar la subasta de su casa y pedía que se archivara el procedimiento debido a las múltiples cláusulas abusivas de las que habían sido víctimas. Esta semana y gracias a la lucha colectiva de Stop desahucios, el banco ha reconocido la estafa, ha devuelto lo cobrado indebidamente y las comisiones por impago y ha accedido a reestructurar la deuda pendiente con unas condiciones justas y asequibles para esta familia que va a poder conservar la casa que adquirieron hace más de 10 años y que han estado a punto de perder por los abusos sistemáticos de la banca.

?Ha merecido la pena tantas reuniones, asambleas, concentraciones en la puerta del banco?? al final hemos conseguido mantener nuestra casa y ahora seguiremos apoyando a todos los compañeros que también están pasando por lo mismo??, comenta Virginia emocionada y decidida a seguir luchando por hacer efectivo el derecho a la vivienda.