Una colombiana es la primera mujer sacerdote en Latinoamérica -- Katherin Moreno A

0
65

Somos Iglesia Andalucía

En diálogo con la W Radio, Olga Álvarez, la primera mujer reverenda colombiana, dijo que el movimiento de sacerdotisas católicas en el mundo cuenta con 230 mujeres, pero que, aunque no cuentan con un título oficial por ser una ?norma de los hombres??, la comunidad las reconoce como reverendas o madres.

Álvarez contó con una formación religiosa desde el Bachillerato con las hermanas de la Presentación, cursos bíblicos en Latinoamérica y diplomados de catequesis, además de tener una amplia experiencia en el Ministerio pastoral con el Obispo, Gerardo Valencia Cano. En la actualidad su superior es la Obispa Brigitte Boisselier.

Aseguró que no ha tenido mayores inconvenientes por sus funciones, ?sí he recibido comentarios desagradables, pero con la jerarquía no tengo ninguna discusión más que la que se dice en los medios??. Pero indicó que ?la jerarquía de la iglesia no nos acepta y por eso trabajo donde pueda trabajar, donde me llamen ya que mi obediencia es con Dios??.

Álvarez ha ofrecido algunos sacramentos porque tiene el aval de la comunidad no sólo porque para ella ?la religión es una ideología??, sino porque a pesar de no contar con un templo, ofrece una ?eucarística participativa?? donde se le da también un ?empoderamiento a los laicos??.