InicioRevista de prensaiglesia catolicaUn jesuita planta cara a Losantos en el mismísimo Arzobispado de Madrid

Un jesuita planta cara a Losantos en el mismísimo Arzobispado de Madrid

Publicado en

El Plural

Rodeado de incondicionales, Federico Jiménez Losantos volvió en el día de ayer a la docencia de la mano del cardenal Rouco Varela. En el Salón de Medios del Arzobispado de Madrid, el director de La Manaña no marcó ninguna diferencia con su ejercicio cotidiano y cargó contra casi todos. Una voz discordante, la del sacerdote jesuita y teórico de la Comunicación Norberto Alcover, se saldó con la humillación pública. Peor parado resultó este medio, que recibió los improperios de quien conduce el programa matutino de la cadena COPE.

“Los malos van ganando”, lamentó Federico Jiménez Losantos en el VIII Encuentro Diocesano de Comunicadores Sociales. Sin embargo, el locutor de la COPE aseguró que no se resignará ante los que no quieren “buscar la verdad” del atentado de Atocha, ante las aspiraciones de poder del alcalde de Madrid, ante Rajoy y el “cambio de sexo” que planea para el Partido Popular, ante los que quieren “una derecha que no vaya a misa ni defienda el mercado”, ni ante la operación que, liderada por PRISA, pretende “acabar” con la COPE y su programa de radio.

Losantos en estado puro
Sin embargo, los momentos más tensos de la conferencia se vivieron tras las preguntas que algunos de los asistentes formularon al locutor de la COPE. Fue entonces cuando Jiménez Losantos pidió perdón a todos aquellos ciudadanos a los que convenció para que el pasado 9 de marzo votaran a Mariano Rajoy – “no es la persona que yo creía que era”-, cuando se enfrentó a Norberto Alcover, y faltó al respeto a este periódico, a su director, y a los dos redactores que acudieron a cubrir este acto.

“Preferiría que no trabajara en la COPE”
“Usted está colaborando a que todas las personas que intentan una reconciliación en este país sean tachados de buenistas. Usted es un gran comunicador, pero escuchándole me pregunto si es consciente de las pasiones que desata cada mañana. Le respeto mucho a usted, pero me pregunto si actitudes como la suya son positivas para la Iglesia. La COPE tiene un problema teológico (…) Preferiría que usted no trabajara en esta emisora”, indicó Norberto Alcover, cuya intervención fue interrumpida constantemente por los seguidores de Losantos.

“Clérigo polanquista”
“Lo que yo lamento es que haya clérigos que coincidan con las tesis polanquistas”, respondió muy alterado Jiménez Losantos. Incluso, el locutor de la COPE manifestó que “a lo mejor”, quien no debería estar en la Compañía de Jesús era Norberto Alcover.

“Ridiculizado”
En este punto, el padre jesuita volvió a tomar la palabra para indicar que se sentía “ridiculizado” por Federico Jiménez Losantos. “Yo he venido a hablar aquí con la mayor honradez del mundo, y me siento bastante molesto ante sus palabras. Ciertamente, los jesuitas tenemos muchas discrepancias con la COPE”, subrayó.

Mala educación
Con un tono más despectivo aún si cabe -y haciendo las delicias de los suyos-, se dirigió Federico Jiménez Losantos a los redactores de Elplural.com que acudieron a cubrir este acto. Al polémico locutor pareció enojarle sobremanera que el periodista Andrés Villena hiciera un repaso público de todos los «regímenes» contra los que Losantos había luchado -dictadura franquista, régimen nacionalista catalán, Gobierno de Felipe González, Rodríguez Zapatero, y ahora Mariano Rajoy- y, mucho menos, que lamentase la ausencia del principio de «amor al prójimo» en la línea editorial de la cadena confesional.

“Sopena y sus becarios”
“Con El Plural, me sucede como con el padre Alcover. No me sorprenden sus críticas. Para mí, el amor al prójimo es defender la verdad y no cumplir los dictados de Sopena y sus becarios progres. Ustedes no me pueden dar lecciones de amor fraterno”, subrayó Federico Jiménez Losantos.

Insultado en su propia casa
Durante varios minutos, Jiménez Losantos se dedicó a dirigir duras criticas contra Norberto Alcover. Cansado de los malos modos y las burlas del locutor de La Mañana, el miembro de la Compañía de Jesús decidió abandonar el Salón de Medios del Arzobispado de Madrid para no tener que comprobar como el polémico periodista le faltaba al respeto en su propia casa. Así, en silencio, y profundamente indignado, abandonó Alcover la sede del arzobispado. Mientras tanto, el resto de los asistentes prefirieron seguir deleitándose con la mala educación de Jiménez Losantos.

Contra Andrés Villena
En esa mala educación hay que incluir el repertorio de descalificaciones que el periodista de la COPE dirigió a Andrés Villena Oliver. Para Losantos, el redactor jefe de este periódico escribe Azaña con h, “miente” al formular sus preguntas, no ha leído sus libros ni sabe nada sobre su persona y ascenderá por montar este tipo de “numeritos”. «Me avergüenzo de usted» dijo Losantos a Andrés Villena para concluir su intervención.

jmgarrido@elplural.com

Últimos artículos

Pizzaballa: «Cese el fuego en Gaza, ¡de inmediato!» -- Federico Piana – Ciudad del Vaticano

Vatican News En un nuevo y apremiante llamamiento lanzado por los medios de comunicación vaticanos,...

¿Quiénes son y de dónde salen los curas de la ‘fachosfera’ clerical? -- José Manuel Vidal

Religión Digital El seminario de Toledo es el semillero de curas y obispo ultras, de...

¿Sin peces para el milagro en Añastro? -- José Lorenzo

Religión Digital "Está todo el pescado vendido", dicen sobre la elección de Argüello como sucesor...

Noticias similares

Pizzaballa: «Cese el fuego en Gaza, ¡de inmediato!» -- Federico Piana – Ciudad del Vaticano

Vatican News En un nuevo y apremiante llamamiento lanzado por los medios de comunicación vaticanos,...

¿Quiénes son y de dónde salen los curas de la ‘fachosfera’ clerical? -- José Manuel Vidal

Religión Digital El seminario de Toledo es el semillero de curas y obispo ultras, de...

¿Sin peces para el milagro en Añastro? -- José Lorenzo

Religión Digital "Está todo el pescado vendido", dicen sobre la elección de Argüello como sucesor...