UN ESTUDIO SOBRE LA CULTURA RELIGIOSA EN ESPA?A

0
83

Veritas

España, Italia y Francia, son los tres países europeos en los que se ha basado una investigación encargada por la Alianza Bíblica Universal (ABU), que revela que si bien ?la difusión de la Biblia y del Nuevo Testamento experimentan un gran crecimiento, al mismo tiempo persiste el fenómeno de una cultura religiosa débil??, según la información ofrecida por la agencia Zenit.

El sociólogo Luca Diotallevi, profesor de la Universidad «Roma Tres», director del estudio, explicó el pasado lunes 26 de junio, que en los 40 años siguientes al Concilio Vaticano II, la Biblia «entró masivamente en las familias de muchos cristianos, en casas donde antes no estaba. La pena es que en muchos casos se quede cerrada, un objeto sagrado en lugar de un Libro sagrado».

?La investigación pone de manifiesto que la difusión y conocimiento del texto bíblico se da sobre todo a través de la misa dominical. El cumplimiento del precepto festivo ve en primer lugar a España, con el 49% de los creyentes, Italia con el 29% y Francia, con el 26%??, según Zenit.

Según Diotallevi, ?de la investigación emerge un conocimiento religioso débil o nulo??, con porcentajes del 56% en España, 47% en Italia y 44% en Francia, y una alfabetización bíblica baja: 30% Italia, 22% España, 21% Francia.