La primera edición, de 2003, estaba agotada. La reedición permitió corregir algunos textos considerados más débiles o demasiado abstractos, y hacerle un ligero lavado de cara. Tuve el placer de releer los textos del catecismo: todos son evocadores de sentido, portadores de vida, abiertos al futuro. Convierten en acontecimiento la palabra de Jesús: « ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos sobre lo que es justo?» Lc 12,57.
Estos textos, publicados en el portal Partenia, encuentran así una segunda vida llegando a otro público. Pueden llegar a dar la alegría de creer.
Un editor desea que se publique a lo largo del año que viene «La Bible, à livre ouvert» del portal Partenia. Este editor, que se declara ateo, está interesado en los comentarios de la Biblia para hoy. No imaginaba semejante apertura y semejante riqueza de la palabra bíblica.
Si somos asiduos la Biblia puede nacernos el gusto por paladear la palabra acogida, meditada, compartida. Una palabra que puede hacer que nos arda el corazón.