Erdogan fundamentó su argumento citando las relaciones diplomáticas con Israel. Aireó su frustración por el desproporcionado uso de la fuerza por parte de Israel, se refirió a una conversación que sostuvo con Olmert en la que éste confesó que los cohetes de Hamás eran molestos, pero no peligrosos.
A lo largo de su discurso, el orador expuso sus puntos para resolver los diversos problemas que obstaculizan el proceso de paz: «La población civil de Palestina está sufriendo… En Palestina hay muchos partidos, no sólo Hamás y Fatah, dejen que esos partidos celebren elecciones en Gaza y Cisjordania y a cualquiera que gane, aunque no nos guste, tenemos que respetarlo e intentar trabajar con ellos», fueron las claras palabras de Erdogan.
Además ofreció posibles soluciones. Asimismo, dijo que mientras que la oferta realizada por las Naciones Unidas de 615 millones de dólares era buena, no era suficiente. «Incluso 2.000 millones de dólares no serían suficientes, porque no hay infraestructura en Gaza, en absoluto». En el foro de Davos, Peres quería tener la última palabra, pero Erdogan tuvo que responder: «Un minuto».
El moderador trató de detenerlo, pero el público lo vitoreó y el moderador le cedió la palabra. «Creo que usted, presidente Peres, habla tan alto porque sabe que es culpable. Que han matado a gente… Recuerdo a los niños que murieron en la playa, me parece muy triste que la gente le aplauda, porque por lo que se ha dicho muchas personas han sido asesinadas… Dos ex primeros ministros israelíes me hablaron de la emoción que sienten cuando viajan en sus tanques por zonas palestinas. Esto no está bien».
El moderador le quitó la palabra: «Tenemos que llevar a los invitados a cenar». Erdogan apartó las manos del moderador cuando trató de sujetarlo, «Un minuto, sólo tengo dos cosas más que decir. Me parece muy interesante que incluso los eruditos judíos digan que la barbarie de Israel se les ha ido de las manos». El moderador lo cortó de nuevo. Erdogan se puso de pie y anunció: «Creo que no voy a volver por aquí, dado que insisten en negarme la palabra».
En ese momento, Erdogan fue Handala diciendo la verdad al poder, desacreditando el silencio y denunciando a los que jalean esta tragedia. Erdogan fue la voz de todos los niños jironados, heridos y asesinados: de todos los Handalas, que resisten en el presente para conseguir un futuro mejor.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80980
——————————————————————————
TODOS SOMOS HANDALA??Asimismo, el hombre que hiera de muerte a cualquier persona será ejecutado irremisiblemente (Levítico 24:17).Tora
en el capítulo al-Isra: ? quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, será como si hubiera matado a toda la Humanidad (5:32) Corán
En recuerdo de todos los caídos de ambos bandos y especialmente recordando a los niños inocente- todos ellos son Handala??
Montevideo, 17 de febrero de 2008- Gabriel Sánchez
Cuando la dignidad y el deseo de libertad de un Pueblo, desafiando a las bombas que indiscrimadamente el asesino gobierno de Israel y el dolor y la muerte. Se yergue más allá de ese dolor y es capaz de resistir, la acusación sobre el asesino sionista se vuelve el índice señalador de la historia que apunta al corazón del genocida??Los propios del pueblo Judío, aquellos que cayeron en los campos de concentración de los Nazis, se levantan para avergonzados, acusar al gobierno y al ejercito israelí de tener el corazón de sus asesinos??un corazón nazi??
Es indudable que hay un antes y un después de un acto de tal barbarie, en las relaciones entre los diversos actores, mientras por primera vez, la izquierda y el nacionalismo Islámicos entretejen alianzas, mientras por primera vez, Sunitas y Chiitas, Chiitas y Sunitas, dialogan, unidos por la necesidad de enfrentar al enemigo común??La hora de repercusiones ha llegado al actual mandatario turco??
La voz de Endorgan, el primer mandatario de Turco, cuando dirigiéndose al presidente Peres calificaba de asesinos al gobierno y al ejercito israelí (?Que han matado a gente??)??de su garganta salía de voz de millones, musulmanes y no musulmanes, creyentes y no creyentes??que en su voz nos sentimos representados, un único acto de dignidad y de resistencia tan épico, como el de los Handalas??
Pero en esta situación toda Asia es un polvorín, y arribando la derecha más obtusa al gobierno israelí, con personeros que han manifestado su firme voluntad de bombardear Irán??con una carrera armamentista desatada en la zona, no solamente con actores locales, sino que parece con la intervención obvia de ambas potencias??Obama sabe que en Asia esta sentado en un polvorín, armado por el gobierno Bush??y por la ceguera homicida del gobierno de Israel.-
Allí manda a Hillary??el principal trabajo en Asia será desarmar el clima de tensión, no obstante debe saber la casa blanca que a esta altura, la única forma de hacerlo es mantener a Israel a raya??o allí se desatará el infierno??
Tal vez nos encontremos en un escenario de confrontación??parece que la única forma de desarticular esto es asegurarse que el beligerante gobierno israelí entienda que la opción armada no es opción y que un uso desmedido del mismo, terminará irremediablemente con una tormenta incontrolable.-
Tal vez Obama pueda entender que la única manera de parar un gobierno como el Israelí, es que entienda que EE.UU. no esta dispuesto a salir a avalar sus aventuras bélicas y la paz dependerá de cuan claro les quede este aspecto??y en este paquete esta el problema palestino?? El anunciar públicamente como lo ha hecho el gobierno israelí que no permitirá que los pasos palestinos vuelvan a la normalidad, como para que circule la ayuda humanitaria??es el tipo de acto, que convendría evitarse??
Porque si los árabes son arrinconados??responderán con todo lo que tienen??, porque cuando en la zona detone el primer aparato nuclear no habrá marcha atrás??nadie saldrá vencedor de esa guerra??
Endorgan??no hablaba por el sólo, era la voz de muchos??tantos que el belicismo israelí se esta volviendo una amenaza para la seguridad global y por lo tanto para los mismo intereses de los Estados Unidos??
(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)