Testimonios desde el Sur -- Faustino Vilabrille

0
61

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Donde ya había problemas muy graves de enfermedad y pobreza, el coronavirus aun trajo
más enfermedad y más pobreza. Por ejemplo:
Una Misionera de los SS. Corazones en Nkumba, Ruanda, en su propio castellano, a
propósito del Comentario sobre las armas que los países desarrollados vendemos a los
países pobres nos comenta:
?Es veridad que las armas es el fruto de miedo q provica la violencia y la muerte…lo q es diferente como tu lo dices paz viene del amor,fraternidad, solidaridad, comprehension, colaboracion,…Dios no ha creado el hombre para provocar la guerra q destrue l’humanidad pero por cintinuar su obra de creacion, haciendo el bien…y mira lo q el hombre haces, matar…Es triste??.

Imágenes que horrorizan
Sobre la Pandemia dice: ?Aqui, el Covid hace mal. Hay mucho muertes de covid y sus
consequencias. Aqui luchamos con Covid q sigue haciendo mucho daño en las gentes??.
Sobre el mensaje de la imagen que hemos enviado esta semana donde el adulto le dice al
niño que si fuera rico no sería ilegal en ninguna parte del mundo, comenta lo siguiente: ?Una image con un mesage q habla mas desde interior. Gracias, q el Dios del Amor, nos da un corazon sensible para acoger las q lloran a causa q son transpasado de mucho problemas de sus vida y q vemos cerca de nosotros??.

Otra Misionera de los SS. Corazones en Butare, Ruanda, después de agradecer el envío del mensaje del Congreso de Teología, literalmente escribe: ?Hoy me ha tocado caso de mujeres que andaban por la calle sin saber donde ir. Muertas de hambre, cansadas de tanto caminar!
Vevia que no podia hacer mucho. Pero el hecho de hablar con ellas, interesarme como viven y que sufren, comenzaron a sonreir, las caras cambiaron. Luego las lleve a la comunidad compartimos lo poco que teniamos. Se fueron contentas. Con las hermanas decimos lo que usted nos dice en sus mensajes. Si todas personas podrian ser solidarias no hubiese tantas que mueren de hambre y de tantas necesidades!??

Mujeres acogidas por las Misioneras de los SS.CC.
Una Misionera de Vida y Paz nos acaba
de escribir desde Guatemala:
?Ciertamente la situación pandémica está mal, muy mal. Ha sido por causa de
varios factores, primero porque el gobierno se ha dormido por la vacunación, los politiqueos entre él y los diputados han sido un rifi rafe continuo,
todo cuestión de negocio; lamentable.
Pero por otra parte la gente sobre todo en el interior no lo ha tomado tan en serio:
fiestas, «no es necesario vacunarse». Los Evangélicos dicen: «Dios nos salvará», etc. etc.

Total: el resultado es que están los hospitales desbordados, los sanitarios agotados y clamando por medicamentos??.
Una Misionera Dominica desde Benín nos da un rayo de esperanza. Comentando el avance del programa de Educación y Promoción Popular que están desarrollando en 22 pueblos desde hace 4 años y para el que este año hemos financiado una nave polivalente, dice que ya están funcionando algunas cooperativas, que han disminuido los niños desnutridos, que las madres confeccionan prendas para ellos y ya son muchos menos los que andan desnudos o descalzos, que en un pueblo donde no hay escuela pública ya han puesto una en marcha con unos 80 niños.

Estamos empezando a dar forma a los proyectos para 2022 a partir de los problemas,
necesidades y posibles soluciones que nos van llegando de las Misioneras Dominicas, de los Sagrados Corazones y de Vida y Paz que están presentes en Ruanda, Benín, Brasil y
Guatemala, así como en otros países. Para finales de noviembre los recibiréis en vuestro correo electrónico, y resumidos en el WhatsApp. Todas ellas, que viven en vivo y en directo los grandes problemas y necesidades de los más empobrecidos, esperan, como en años anteriores, vuestra colaboración. Por mi parte un agradecimiento infinito.

Feliz domingo a tod@s.-Faustino
NOTA IMPORTANTE: Adelantamos que el VII encuentro de REDES CRISTIANAS tendrá lugar el 23 y 24 de octubre de 2021. Se va a desarrollar por vía telemática. Siempre se tratan temas de gran interés. Podéis inscribiros en la página web de REDES CRISTIANAS. Es gratuito. Animaros a participar.