TAIZ? EN ZAGREB: 40.000 J?VENES INVITADOS A ELEGIR LA ESPERANZA

0
75

Taizé

Zagreb40.000 jóvenes de toda Europa y representantes de los demás continentes se esperan en Zagreb del 28 de diciembre al 1 de enero para el 29no encuentro europeo animado por la comunidad de Taizé. A la llegada, cada uno recibirá en su lengua una carta del hermano Alois, nuevo prior de Taizé. En dicho texto, que tiene como título ?Carta de Calcuta?? (escrita seguidamente después de un encuentro de Taizé en Calcuta en octubre de 2006), el sucesor del hermano Roger escribe: ?Los inmensos problemas de nuestras sociedades podrían alimentar un derrotismo. Al elegir amar, descubrimos un espacio de libertad para crear un futuro para nosotros mismos y para aquellos que nos son confiados??.

El Papa Benedicto XVI, el Patriarca Bartolomé de Constantinopla, el Patriarca Alexis II de Moscú, el arzobispo de Cantorbery, Rowan Williams así como el Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Kofi Annan han dirigido sendos mensajes a los participantes. Texto completo en línea: Mensajes recibidos par el encuentro

El programa del encuentro de Zagreb se encuentra ahora en línea, enlace: Programa. Durante 4 días, los jóvenes de distintas confesiones serán alojados en familias de Zagreb y de la región. Pasarán las mañanas en las 160 parroquias de acogida y se encontarán al mediodía y al atardecer en el Parque de Exhibiciones de Zagreb, transformado para la ocasión en un amplio lugar de oración y de reflexión. Se decorarán varios pabellones del Parque de Exhibiciones con reproducciones de arte croata del siglo XI al siglo XIV. El hermano Alois se dirigirá a los jóvenes cada atardecer durante la oración.

Por las tardes tendrán lugar talleres de reflexión en el Parque de Exhibiciones y también en iglesias, museos, en una mezquita y en otros lugares.

Después de Calcuta, Milán, Hamburgo, París, el encuentro de Zagreb marcará una nueva etapa de la ?peregrinación de confianza a través de la tierra??. ?Ha llegado el tiempo en que podemos dar nuevos pasos en la construcción de un porvernir de paz, con los jóvenes de Croacia, con sus vecinos y con jóvenes de toda Europa??, explica el prior de Taizé.
El 31 de diciembre, desde las 10:55 hasta las 12:00 horas, se retransmitirá una misa con la comunidad de Taizé y miles de jóvenes reunidos en la catedral de Zagreb por las cadenas de televisión de France 2, la televisión croata HRT2 y por RTP1 en Portugal.