InicioRevista de prensatemas socialesSiria: grave situación en Alepo##José Ramón Cervera Grau

Siria: grave situación en Alepo -- José Ramón Cervera Grau

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

YASIR AL-AJLAWNI, JEQUE SALAFISTA PIDE APLICAR LA VIOLACIÓN COMO ARMA
ORIGINAL EN ITALIANO: http://oraprosiria.blogspot.it/
http://www.youtube.com/watch?v=eASU0VDi0gQ (video)
Por los frailes de la Custodia de Aleppo
«Esta ha sido una semana real de pasión que acaba de pasar por las comunidades cristianas de Alepo, ciudad mártir de Siria, en el centro de meses de enfrentamientos violentos entre las fuerzas leales al régimen de Assad y la oposición armada y los rebeldes.

Custodia de Tierra Santa acaba de publicar el testimonio de las dos fraternidades franciscanas de Aleppo relativa a la Pascua que acaba de pasar «, Aleppo -. dice el texto que muestra las palabras de su padre, Giorgio – hemos sido capaces de realizar todas las funciones de la Semana Santa, la Vigilia de Pascua y Domingo de Pascua con la gran afluencia de personas, sino que ha sido una semana de Pasión por la comunidad cristiana en la ciudad:. ocuparon los disidentes, el Viernes Santo, el barrio limítrofe nuestros cementerios cristianos, poniendo fuego al barrio!

La gente huyó con sólo la ropa que llevaban puesta, incluyendo los 350 trescientos cincuenta familias cristianas en el barrio, incluso los habitantes de las otras dos áreas de mayoría cristiana, han tenido que huir de sus hogares porque están expuestos a morteros, cohetes y francotiradores. Sábado Santo, el guardián de nuestro cementerio América recibió un disparo de un francotirador y murió en el acto. » Los muertos, según el testimonio no puede encontrar entierro apropiado ya que no puedes ir a los cementerios. «El gobernador ha puesto a disposición en el momento en que un pedazo de tierra para enterrar a nuestros muertos. Desde el Sábado Santo no tenemos electricidad, agua poco, los teléfonos pueden funcionar a veces como el Internet.
Nuestros hermanos están bien, tratamos de hacer lo mejor y ser un signo de esperanza para las personas que tienen ahora miedo de querer escapar. »

http://www.fides.org/it/news/41283-ASIA_SIRIA_A_Aleppo_i_cristiani_fuggono_dai_quartieri_in_mano_ai_ribelli_Una_fatwa_autorizza_a_stuprare_le_donne_non_sunnite

Aleppo (Agencia Fides) – La conquista del barrio de Sheikh Maksoud por las milicias anti-Assad tuvieron lugar en los últimos días podría marcar el destino de Aleppo, la ciudad maltratadas por meses de sangrienta guerra civil. «Ese distrito», confirma a la Agencia Fides el P. David Fernández, un misionero del Instituto del Verbo Encarnado – está situado en una colina con vistas a Aleppo y es un sector estratégico para aquellos que quieren apostar para ganar la zona central de la ciudad, donde también hay edificios del gobierno. Yo digo que las calles del centro ya muchos estaban cerrados y no puede ir nunca más, porque los edificios de los francotiradores disparan a todo lo que se mueve. »

A los cristianos Sheikh Maksoud una vez representó a la mayoría. En los últimos años se había convertido en predominante población kurda, pero muchas familias cristianas se habían reunido todavía alrededor de la iglesia y el armenio ortodoxo griego católico.

Padre David confirma a Fides que en los últimos días a más de 300 familias cristianas han huido de la zona conquistada por los rebeldes. «Por lo menos 120 cristianos», dice el sacerdote, «han encontrado refugio en la casa de los Hermanos Maristas.» Entre los fugitivos circular noticias acerca de asesinatos y violaciones de mujeres cometidas en contra de las familias que estaban vinculados al gobierno militar. «Incluso he oído hablar de esto», dice el padre David, «pero la información que viene son muchos, a veces contradictorias, y por el momento no hay manera de verificar».

Ayer también se difundió a través de la red social youtube la fatwa emitida por Yasir al-Ajlawni – Un residente jeque salafista nacido en Jordania en Damasco – declarando legal para los opositores al régimen de Bashar al-Assad, la violación perpetrada en «cualquier mujer siria no suní «. De acuerdo con el jeque inquietante, la captura y la violación la mujer alauita y cristiana no sea contraria a los preceptos del Islam. (GV) (Agencia Fides 05/04/2013).

http://www.fides.org/it/news/41080-ASIA_SIRIA_Si_fermi_l_invio_di_armi_in_Siria_appello_di_Gregorio_III

02/25/2013
ASIA / SIRIA – «Deje de enviar armas a Siria»: llamamiento de Gregorio III

Damasco (Agencia Fides) – «Hacemos un llamamiento a todo el mundo, ya que bloquea el envío de armas a Siria». Se trata de la apelación en un comunicado enviado a la Agencia Fides por Su Beatitud el Patriarca Gregorios III Laham secuelas griego católico de la explosión en un suburbio de Damasco.

El documento recuerda que el 21 de febrero después de tres explosiones en el distrito Mazraa de la capital siria han causado 53 muertes y 235 heridos graves y daños materiales «, en particular a una escuela y un hospital.»
«Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional ya los países más importantes del mundo para apoyar a Siria en los esfuerzos para el diálogo, para llegar a una solución diplomática a la crisis», dijo el Patriarca.

«Lanzamos desde el fondo de nuestros corazones, un grito a la conciencia del mundo interior, los líderes de los países, especialmente los países árabes y las organizaciones internacionales en materia de activistas por la paz, a Su Santidad el Papa y los obispos de todo el mundo cristiano», continúa el mensaje. «Ellos ruego que escuchen nuestra voz y el sufrimiento del pueblo sirio. Nadie tiene el derecho a exonerarse y negar su responsabilidad en la masacre, la destrucción, las explosiones, la violencia, o delante del odio y el rencor entre los hijos de un mismo país. »

Gregorio III Laham vuelve finalmente a los Estados Unidos y Rusia a «continuar sus esfuerzos sinceros para el diálogo y la solución política y global» y «Su Santidad el Papa y los líderes de la Santa Sede Apostólica de Roma, ¿por qué debería poner en marcha una iniciativa diplomacia de la Iglesia Católica sobre la base de su mundo espiritual. » (LM) (Agencia Fides 25/02/2013)

Últimos artículos

Los acordes de la protesta propalestina: Rozalén, Amparanoia y otros artistas unen su voz a las acampadas -- Alejandra Mateo Fana

Público Los estudiantes propalestina han organizado este miércoles y jueves unas jornadas reivindicativas donde utilizan...

Afirmar que Dios es Trinidad es semejante a decir que Dios es comunidad -- Consuelo Vélez, teóloga

Fe y Vida Comentario al evangelio del domingo de la Santísima Trinidad 26-05-2024 Afirmar que...

Los crímenes de Israel son mucho peores que los de Hamás -- Jonathan Cook

Rebelión En realidad no hay ni punto de comparación Fuentes: Substack Traducido para Rebelión por Paco Muñoz...

Noticias similares

Los acordes de la protesta propalestina: Rozalén, Amparanoia y otros artistas unen su voz a las acampadas -- Alejandra Mateo Fana

Público Los estudiantes propalestina han organizado este miércoles y jueves unas jornadas reivindicativas donde utilizan...

Afirmar que Dios es Trinidad es semejante a decir que Dios es comunidad -- Consuelo Vélez, teóloga

Fe y Vida Comentario al evangelio del domingo de la Santísima Trinidad 26-05-2024 Afirmar que...

Los crímenes de Israel son mucho peores que los de Hamás -- Jonathan Cook

Rebelión En realidad no hay ni punto de comparación Fuentes: Substack Traducido para Rebelión por Paco Muñoz...