Enviado a a la página web de Redes Cristianas
Desde hace años vengo preguntándome por qué si muchos, muchísimos cristianos nos adherimos y trabajamos no sólo en el apoyo, sino también en la puesta en marcha, de múltiples iniciativas encaminadas a lograr un mundo más justo y fraterno; cuando se trata de poner en marcha campañas de apoyo (las de crítica cuestan menos) a ideas que nos atañen en cuestiones de fe, creencia, praxis religiosa,??..somos tan pudorosos que en aras al ?lavar?? los trapos dentro, al sabernos iglesia pecadora, a la confianza en la acción del Espíritu, ????.¡ qué se yo¡ , no movemos un dedo para apoyar a quienes son objeto de ataques, muchas veces inmisericordes, por parte de otros ?hermanos cristianos??.
Obispos, clérigos, laicos,??..están promoviendo una solicitud al Papa Francisco ( ya llevan medio millón de firmas) con el único fin de influir sobre las resoluciones del próximo Sínodo de la familia y en un sentido opuesto al que el propio Papa ha ido explicitando en diversas intervenciones públicas.
¿No es momento de que nuestro buen Papa Francisco experimente el apoyo y el calor de todos los que vemos en su acción un renacer de la iglesia recuperando el espíritu del Vaticano II?.
Están siendo muchos los teólogos que a través de esta web se están posicionando al lado del Papa. En Redes Cristianas hay suficientes colectivos y capacidades para iniciar una campaña de apoyo. Cuenten conmigo.
Un abrazo.
Miguel Ángel Sancho
Comunidad Parroquial San Juan de Ávila (Madrid)