Signos de resurrección… para quienes quieran ver -- Rodrigo Olvera (México)

0
41

Queridas amigas, queridos amigos
Feliz, pero sobre todo solidaria, Pascua. Todos mis mejores deseos para sus familias, comunidades,
proyectos.
Voy llegando de Chicago. Este año compartí la Divina Liturgia de Resurrección con la comunidad ruso-americana ortodoxa. Una experiencia muy hermosa. La espiritualidad rusa tiene una palabra que es básica: sobornost. No es fácil traducirla. Es unidad, o comunidad. Pero sus sentido rebasa lo que se entiende por unidad o comunidad en occidente. Es tener realmente– no nólo idealmente o retóricamente— un solo corazón, una spola mente, un sólo aliento.

Llegando, me encuento con esta nota periodística, que se me asemeja a un pequeño signo de resurrección dentro de la Iglesia católica en México. No faltará quienes lo minimicen o descalifiquen… y no sólo desde «las derechas» sino desde las «izquierdas». A mí cada vez me duele más leer los comentarios en Atrio, parece que los católicos fieles a la Iglesia del Concilio deberían sentirse avergonzados por no salirse de la Iglesia en la que quieren permanecer. Me dolió personalmente un comentario en que se asemejaba a Honorio con los filonazis. Y pasó sin que nadie dijera nada.

Yo no creo en eso. Yo creo en la justicia, la misericordia, la esperanza. A quien le sirva ser musulmán para realizarla, le acompañó en su adoración a Alá. A quien le sirva ser católico para vivirlo, le aliento y acompaño a permanecer en la iglesia católica para seguir manteniendo vivo el espíritu en ella; a quien le sirva ser ortodoxo, o pentecostal, o adventista… le acompaño en su fe. A quien le sirva ser agnóstico, panteísta, animista o ateo, le acompaño igualmente.

En fin… este noticia me pareció unan buena noticia para compartirla con ustedes.
http://www.vanguardia.com.mx/segeneralizalaaceptaciondegaysenlaiglesiaencoahuila-703876.html

Les mando un abrazo solidario…y muchas esperanzas para seguir buscando ese ideal de unidad

Rodrigo

(Información recibida de la Red MUndial de Comunidades Eclesiales de Base)