SE ACENT?A LA DISTANCIA ENTRE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA Y LOS CENTROS EDUCATIVOS CAT?LICOS

0
31

El Plural

ABC pone una vela a Dios y otra eldiablo
Pone ABC una vela a Dios y otra al diablo y sorprende, sin duda, tan desconcertante coincidencia en el centenario diario. Se ofrece tribuna al padre Martínez Camino, secretario del Episcopado y antiguo funcionario del Santo Oficio, hoy Congregación para la Doctrina de la Fe.

En la prestigiosa tercera de ABC el jesuita secunda al Primado Cañizares y escribe que ?está muy bien dicho que quien contribuya a la implantación de una asignatura cuyo objetivo confesado es la formación estatal obligatoria de las conciencias está prestando una colaboración objetiva al mal, a la injusticia??.

Añade más adelante Martínez Camino, en referencia inequívoca a los centros religiosos concertados y a los editores del diabólico texto, que están incursos en esa colaboración con el mal ?personas o instituciones que actúan de modo acomodaticio, tratando de aminorar el mal en su propia parcela????.

Colaboración con el mal
En la misma edición de ABC, y destacada también en portada, se publica una entrevista con el salesiano Manuel de Castro, secretario de la Federación de Religiosos de la Enseñanza, quien se reafirma en su negativa a la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Rechaza el padre De Castro, por exagerada, la imputación de colaborar con el mal.

Sin sentido

La fractura en la Iglesia católica española es evidente. La jerarquía en pie de guerra contra la Educación para la Ciudadanía y frente a las poderosas congregaciones religiosas que gestionan la mayor parte de los centros concertados proclamando que ?la objeción en los centros católicos carece de sentido??.

¡La masonería, detrás!
Pero la reacción no cesa en su empeño. El libelo ultracatólico ALBA, que acaba de incluir al cardenal Cañizares en su nómina de colaboradores, lleva a su primera que el marianista Javier Cortés, director de la editorial SM, que ha editado el libro de la asignatura del mal, participó en unas jornadas sobre ?Masonería y siglo XXI??, organizadas por la logia masónica Miguel Servet.

Derecha cavernícola
La alusión al carácter masónico de quienes respaldan la Educación para la Ciudadanía se ha convertido en un alegato recurrente que evidencia el carácter cavernícola y reaccionario de la derecha española y de la jerarquía eclesiástica. Un retorno al pasado que como advierte con lucidez el viejo Carrillo entronca con las argumentaciones más beligerantes y rancias que podían escucharse y leerse en los años que de la II República. El túnel del tiempo.