Recuerda que el terrorismo «no admite colaboración ni justificación alguna»
El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y sus obispos auxiliares ha emitido un comunicado en el que condenan los últimos atentados de ETA y proponen la “educación cristiana” y la “regeneración moral” como vía para “eliminar las raíces del terrorismo”.
El arzobispado de Madrid, con Rouco Varela a la cabeza, emitió hoy un comunicado en el que alienta a todos los responsables políticos a “tener muy en cuenta, en primerísimo lugar, que solamente estaremos en condiciones de eliminar las raíces del terrorismo sin nos proponemos sin tardanzas ni vacilaciones la regeneración moral y la atención a los niños y jóvenes con una educación cristiana”.
Condena «sin paliativos»
El presidente de la Conferencia Episcopal, dio así su particular valoración de los atentados perpetrados por la banda este fin de semana, que han dejado un muerto y un total de 16 heridos. Además, Rouco expresó su dolor y condena “sin paliativos” ante los hechos y exhortó a los fieles a “perseverar en la oración para que cese y desaparezca definitivamente el terrorismo”.
«Sin colaboración ni justificación alguna»
El comunicado de los obispos indica también que “no debe quedar duda alguna en ninguno de los fieles y en la conciencia de cualquier persona mínimamente formada de que el terrorismo de ETA, como cualquier otro terrorismo, es una gravísima inmoralidad, intrínsecamente perverso y absolutamente reprobable”, que no admite “colaboración ni justificación alguna, sea del grado o del tipo que sea”.