Rolf tarrach ayuda a pensar -- Alberto J. Revuelta Lucerga

0
147

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Físico, investigador, académico, catalán, asentado en el corazón de Europa donde ha sido rector de la universidad de Luxemburgo, nos proporciona en un reciente libro, datos para pensar en asuntos importantes.

El universo nació hace 14.000 millones de años con el Big Bang. Nadie sabe lo que había antes del Big Bang, aunque confía en que la ciencia llegue a saberlo. Quarks libres que se asociaron en neutrones y protones que unidos en neutrones atrayendo electrones que conformaron los primeros átomos, hidrógeno y helio. 380.000 años desde el Big Bang el universo se enfrió. Los átomos son neutros y forman la materia que supone un 4% del universo.

Del cual un 70% es energía oscura y un 20% es materia oscura. No sabemos qué es la materia oscura y tampoco sabemos qué sea la energía oscura. Algunos científicos creen que la física permitirá en unos diez años, saber lo que ahora no conocemos. La cosmología enseña a los científicos que el universo es como un suflé que se expande desde todos los puntos y en todas las direcciones y esa expansión se acelera. Nadie sabe cómo ni cuando acabará el universo.

Algunos de entre ellos creen que se sabrá. Su lema de trabajo es “confía, pero comprueba”. Afirma que como humanos venimos predeterminados en casi todo y que la gracia de lo original de ca uno vive justamente en ese casi. Su libro: “De la materia al cosmos”. Recomendable para cristianos en este segundo domingo de Adviento. Ajrl