Enviado a la página web de Redes Cristianas
El alto el fuego sin JUSTICIA no es la PAZ
Repudiamos en forma enérgica el genocidio y los crímenes de lesa humanidad cometidos por el estado terrorista de Israel a la población civil palestina, con especial saña en la Franja de Gaza y Cisjordania, los únicos territorios que les queda al pueblo palestino como propios, en la larga y cruel historia de ocupación de Palestina por parte de Israel. La Franja apenas tiene 360 km cuadrados y está habitada de forma infrahumana por cerca de 1 millón y medio de personas.
Según informes de Organismos de Derechos Humanos, considera que la situación de la población de la Franja de Gaza es la peor desde finales de los años 60, calificándola como una cárcel.
Según los informes, el bloqueo que supone el corte de suministro eléctrico, combustible, mercancías y agua, llevado a cabo por Israel, ha llevado a que este territorio dependa en un 80% de las ayudas humanitarias extranjeras.
De nuevo Israel, como en otras ocasiones, con el pretexto de bombardear objetivos de Hamás, ha vuelto a convertir la Franja de Gaza en el escenario de ataques mortíferos contra la población civil con 167 víctimas aproximadamente en estos momentos, y un rastro de destrucción de viviendas, hospitales, escuelas o universidades, etc??
Este hecho injustificable, no es de ninguna manera un acto desproporcionado de defensa del estado de Israel, sino crimen de lesa humanidad, un acto genocida y una etapa más del holocausto que está viviendo el pueblo palestino en los 50 años de ocupación colonial israelí.
Desde el Foro Social Portuense hacemos un llamamiento a todos los portuenses a entender y solidarizarse con el pueblo palestino, con la historia de su martirio y su actual sufrimiento, así como a condenar los preceptos morales y juicios condenatorios que hagan empatar cualquier situación, con la culpación a partes iguales. Cuando se trata de actos genocidas desde hace más de 50 años contra un
pueblo indemne, que ha tenido que desarrollar capacidad política, y por desgracia, desde una visión de paz, también militar, para defenderse de la enorme maquinaria de guerra del estado de Israel y de su gran aliado EE.UU.
Nos solidarizamos con el pueblo palestino y con todas las expresiones políticas que se han dado soberanamente, y la lucha por un estado soberano, y el reconocimiento internacional, a punto de conseguirlo en las Naciones Unidas, principal motivo de la actual agresión por parte de Israel, sumado a la mezquina intensión de ganarse el voto cautivo del pueblo israelita sobre su mal entendida y engañosa seguridad, de cara a las próximas elecciones políticas.
El Estado de Israel debería ser llevado ya por la comunidad internacional al Tribunal
Internacional de Derechos Humanos por crímenes de lesa humanidad. Pedimos a la misma el cumplimiento de todas las Resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina. Pedimos a la Unión Europea la paralización de los acuerdos económicos con Israel y la finalización de la venta de armas.
Y pedimos el reconocimiento por los Organismos Internacionales de Palestina como estado soberano con plenos derechos.
22 de noviembre de 2012