Redes de energía, redes cristianas, internet del espíritu -- Juan Masiá Clavel

0
33

d.hatena

Juan se lo había dicho a sus discípulos: ??l os va a transformar con Energía (con Espíritu Santo)?? (Lc 3,16).
Lucas concluye la primera parte de su libro (su evangelio) anticipando el acontecimiento central de su segunda parte (los Hechos de los Apóstoles), poniendo en boca de Jesús estas palabras de despedida: ?Os voy a enviar la Promesa de mi Padre, quedaos a la espera de que os revistan de Energía de lo Alto (de Espíritu Santo). (Lc 24, 49).

El encargo de Jesús a su comunidad de discípulos es que formen una red transmisora de buenos conductores de energía espiritual.

Que se dejen llenar y transformar por la Santa Energía, que la dejen pasar a través de sí, a través de la comunidad de redes, que se multiplican y establecen sin cesar nuevas conexiones como las neuronas cerebrales.

Que dejen pasar a través de esas redes la energía que, a través de nuestros cables y a pesar de nuestra incapacidad, llega a las terminales de la red para transmitir luz y fuerza, palabras que dan sentido y esperanza, y fuerza de sanación y transformación.

Eso es la iglesia como comunidad de redes.

Eso son las Redes que somos iglesia! ¡El Gran Internet del Espíritu!

Pero cuando no deja pasar por sus redes la conducción de energía del Espíritu, los cables se convierten en meros hilos colgados de las paredes, que no transmiten luz, ni energía.

Peor aún si las burocracias eclesiásticas, las curias, los cánones, las «Notificaciones inquisitoriales,las rúbricas y todo el resto de estructuras inútiles se aderezan para parecer guirnaldas engalanadas.

Todo el tendido eléctrico se convierte en serpentinas de adorno, pero no conduce electricidad, no ilumina, no da calor, ni energía, ni vida.

Y en el peor de los casos, alguien corta unos cuantos cables para hacer un látigo con que azotar a la disidencia: quieren apagar a quienes habían montado un pequeño generador para seguir enviando santa energía a las redes cristianas durante el apagón por cortocircuito en la central eléctrica romana.