Recogida de firmas – Paremos el Tratado UE-EEUU -- Comisión movimientos sociales de cristianas y cristianos de base de Madrid

0
23

Enviado a la página web de Redes Cristianas

En el marco de la coalición europea de organizaciones y movimientos contra las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la UE y los EEUU y también contra las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la UE y Canadá, estaríamos encantadas/os que se sumaran el máximo de colectivos
y asambleas a esta acción.

1. Como ciudadanas y ciudadanos exigimos que se den por terminadas
inmediatamente ambas negociaciones que tienen lugar a puertas cerradas. Además exigimos la completa reestructuración de las políticas de comercio e inversiones de la UE.

2. Es absolutamente inaceptable que se sigan recortando y debilitando los estándares existentes relativos a derechos laborales, sociales,
ambientales, y en defensa de las/os consumidor/as así como imponiendo desregulaciones de los mercados financieros a través del TTIP o de CETA.

3. No se deben otorgar a bancos y corporaciones derechos adicionales y superiores a los Derechos Humanos que posibiliten accionar contra las políticas públicas (como por ejemplo con el sistema de solución de
controversias entre Inversor y Estado) permitiéndoles impugnar y perjudicar decisiones tomadas de manera democrática y prevaleciendo el interés privado sobre el interés público y social.

4. Por lo tanto, las negociaciones del TTIP y CETA deben detenerse
inmediatamente.

Exigimos que los miembros del Parlamento Europeo asuman una posición pública contra estas negociaciones y rechacen los acuerdos cuando se les plantee la ratificación.

FIRMAR AQUÍ: http://www.ecologistasenaccion.org/article11367.html

Artículo anteriorUn año del Papa Francisco: Mucho marketing y ningún cambio para nuestra comunidad -- CHA (Comunidad homosexual argentina)
Artículo siguienteColumnas de ciudadanos españoles indignados por la actual situación que vive el país han partido desde diferentes puntos de España para «tomar Madrid» el 22 de marzo y «conquistar sus derechos»