InicioRevista de prensaAmérica LatinaRafael Correa, un verdadero revolucionario##Rodolfo Cortés Calderón

Rafael Correa, un verdadero revolucionario -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El emblemático y revolucionario presidente de Ecuador RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO deja la presidencia de la República de Ecuador en mayo próximo, después de diez años de eficiente gobierno. Pero no se va como un ignorado y malquerido, a contrario sensu, se va dejando una estela de dignidad, recuperación de la economía y bienestar para su pueblo y su país. Se retira con el 70% de aceptación. Ganó por tres veces la presidencia de su nación. Deja además, una hermosa herencia política en su dos veces Vicepresidente y estamos seguros será electo en segunda vuelta Presidente el ciudadano LENÍN BOLTAIRE MORENO GARCÉS, candidato del partido Alianza País que salió favorecido con más del 11 % de los votos de su más cercano rival el conservador multimillonario GUILLERMO ALBERTO LASSO MENDOZA del Movimiento CREO.

RAFAEL CORREA formó parte de los brillantes presidentes del Socialismo del Siglo XXI que dieron a América Latina un rostro más humano y solidario, aunque tuvieron debilidades que nunca pudieron superar como la corrupción,–cáncer heredado de gobiernos neoliberales–, el no dar formación político-ideológica a sus seguidores, pero además, fueron víctimas de los feroces ataques de las corporaciones mediáticas pro imperialistas que veían en el gobierno de CORREA afectados sus intereses financieros.
RAFAEL CORREA formó parte de los brillantes políticos latinoamericanos del Siglo XXI, entre ellos: RAÚL CASTRO, HUGO CHÁVEZ FRÍAS, EVO MORALES AIMA, LUIS INACIO LULA DA SILVA, hoy día con el 80% de intención de voto para las elecciones del 2018; CRISTINA FERNÁNDEZ, DILMA ROUSSEFF, NICOLÁS MADURO MORO y JOSÉ ALBERTO MUJICA.

Pero las elecciones pasadas no sólo favorecieron al partido ALIANZA PAÍS, sino que también se consultó al pueblo ecuatoriano sobre un tema muy espinoso que gravita sobre la mayoría de los países latinoamericanos llenos de politiqueros corruptos. La consulta decía más o menos: “Se deben elegir o nombrar como autoridades del país o de gobierno a personas que tienen grandes sumas de dinero en paraísos fiscales” (dineros en bancos extranjeros, la mayoría de ellos de origen oscuro y cuentas secretas). Esta consulta obtuvo un rotundo SÍ del 55% de parte del pueblo ecuatoriano y esto sería óbice para alcanzar la presidencia al actual candidato del partido Movimiento CREO de GUILLERMO LASSO que tiene más de 30,000.00 millones de dólares en estos bancos extranjeros, según TELESUR.

A propósito de los demoníacos medios corporativos de información internacional, ayer se celebraron sendas manifestaciones del pueblo rural, indígenas, mineros y pobladores en varias ciudades de Bolivia que celebraban el DÍA DE LA MENTIRA, dedicado a estos medios: TV, PERIÓDICOS Y RADIOS de este oprobioso sistema mediático que hace más de un año dirigió una embestida en contra del Presidente EVO MORALES AIMA que a través de un referéndum consultaba a los bolivianos sobre una nueva reelección, ganando el NO con el 51% contra el SÍ que obtuvo 49%. Posteriormente los bolivianos pudieron comprobar que todos los señalamientos hechos por los medios corporativos sobre corrupción y desvío de fondos—señalados en contra de EVO– no tenían ningún asidero real, ni legal y que todo había sido una patraña en contra de los grandes avances sociales y económicos logrados por el gobierno boliviano.

A varios de los gobiernos del Siglo XXI los neoliberales les llaman “gobiernos rentistas” por tener su fortaleza en algún producto único, como el petróleo,– caso Venezuela– y los acusan de ser antidemocráticos, como si la democracia consistiera en tener elecciones cada cuatro años sin ningún beneficio para la ciudadanía y los estados. Admiramos por ejemplo el gran avance de la economía y el estado de bienestar (política neoliberal socialdemócrata) del pueblo alemán con una Canciller o Jefa de Estado, la señora ANGELA DOROTHEA MERKEL que ha sido reelecta por varias coaliciones partidarias desde 2005 hasta el 2017, pero piensa reelegirse para un cuarto mandato.
Cuánto desearíamos los hondureños y hondureñas tener la misma suerte de estos países incaicos de tener gobiernos de extracción popular, nacionalistas, no alineados con el poder imperial y con un acendrado amor a sus razas, territorios y culturas.

Ojalá que nuestros niveles de raciocinio, inteligencia y discernimiento se incrementen este año que vamos en HONDURAS a elecciones primarias y generales y podamos derrotar al líder de los Chicago Boys, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, lo más indigno que ha conocido el país en las últimas décadas.

22 de febrero 2017.

Últimos artículos

Sombras episcopales sobre la pederastia -- Editorial de El País

el país El informe de los obispos sobre los casos de abusos sexuales en la...

La Revuelta de Mujeres vuelve a las calles: 26 diócesis acogen actos por el 8-M

Religión Digital Desde que diera sus primeros pasos en 2020, la iniciativa vive "un proceso...

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a las calles para reclamar igualdad -- Sol Demaría

Alandar El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, la Revuelta de Mujeres...

Noticias similares

Sombras episcopales sobre la pederastia -- Editorial de El País

el país El informe de los obispos sobre los casos de abusos sexuales en la...

La Revuelta de Mujeres vuelve a las calles: 26 diócesis acogen actos por el 8-M

Religión Digital Desde que diera sus primeros pasos en 2020, la iniciativa vive "un proceso...

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a las calles para reclamar igualdad -- Sol Demaría

Alandar El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, la Revuelta de Mujeres...