BOLETÍN SEMANAL
Semana del 30 de julio al 5 de agosto
¨Yo envidio esa abnegación de dar la propia vida porque vivan libres y felices los demás¨
José Martí
Hasta el momento, alrededor de 400 amigos de Cuba en el continente han confirmado su presencia en Quito, cuando se produzca el V Encuentro Continental de Solidaridad con la isla caribeña.
Lo anterior fue anunciado por José Estévez, director de América Latina y el Caribe del ICAP, durante la invitación que le formulara al movimiento de solidaridad con Cuba en Chile a través del sitio de Sí por Cuba www.siporcuba.cl.
Como uno de los temas centrales del Encuentro de Quito será la coordinación de actividades en pro de la liberación de Los Cinco, desde nuestro boletín te estamos convocando a que acompañes a dos de ellos en sus cumpleaños. Se trata de René, que como el Presidente cubano Fidel Castro, estará cumpliendo años el día 13 de agosto, y Fernando González que celebrará su nacimiento el sábado 18. Las iniciativas pueden ser muchas pero una de ellas es escribir a sus direcciones en las cárceles donde guardan prisión para que en esas fechas tan importantes, sepan que nos tienen muy cerca. Sus direcciones son: René González.# 58738-004.F.C.I. Marianna. P.O.Box 7007.Marianna, FL 32447-7007. En el caso de Fernando González, las cartas deben ir dirigidas a ?Rubán Campa??. # 58733-004.F.C.I. Oxford. P.O. Box 1000.Oxford,Wi 952-0505.
Los amigos de Cuba en la isla de Martinica se preparan ya para integrar una numerosa delegación al V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que celebraremos a finales del mes de octubre en Ecuador. Eso nos lo dijo Alain Dumbardon, prestigioso artista plástico y activo participante en las tareas de la solidaridad con Cuba, quien por estos días realiza su viaje número trece a La Habana.
A todos les ratificamos que existen dos direcciones a las que puedan enviar sus generales a fin de lograr su inscripción: infoicap@icap.cu en Cuba e info@5encuentrodesolidaridad.com en Ecuador.