InicioRevista de prensaAmérica Latina¿Qué pasa en Ecuador?##Mario Mullo Sandoval

¿Qué pasa en Ecuador? -- Mario Mullo Sandoval

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

EL TEMA DE LA CORRUPCION SALTA A LOS DIARIOS DEL ECUADOR.
Las bases sociales, las comunidades, las organizaciones populares, el pueblo en general sentimos la fuerte crisis que estamos atravesando los ecuatorianos.
El problema es de la corrupción descubierta por los organismos sociales de lucha contra la corrupción de la década del gobierno anterior de la revolución ciudadana.

La verdad es que existen hechos comprobados; informes, declaraciones, audios, de las empresas extranjeras, como Odebrecht, de Brasil, afirmando que han entregado millones de dinero a los ministros del gobierno como son los casos; al contralor de la nación Carlos Polit, 4 millones, al tío del vicepresidente Jorge Glas, 9 millones. Y otros casos más.
Lo más grave es que el partido de gobierno actual, a través de los organismos de poder en los cuales están, tratan de manipular, tergiversar, ocultar la verdad.
Ante esta realidad el presidente Lenin Moreno, conocedor y testigo de estos acontecimientos ha retirado las funciones al vicepresidente de la república. Esto ha causado la división del partido oficialista Alianza País. El presidente actual está actuando con sensatez y firmeza, a fin de que se aclare la verdad, caiga quien caiga.

Con oportunidad de conmemorar un aniversario más de la fundación de la Parroquia rural de Atahualpa, el Distrito Metropolitano de Quito, zona norte, apoyó el trabajo de recoger la memoria histórica de la parroquia, por lo cual contrató mis servicios para hacer este trabajo.
En la entrevista que hice al profesor de historia, Cesar Cárdenas, del Colegio Prócer Antonio Aguirre, de la parroquia de Atahualpa, manifestó un hecho narrado por el historiador Severo Gómez Jurado. Se trata que en el gobierno del presidente Gabriel García Moreno, tres miembros de la zona Peruchana, Manuel Alfaro, Manuel Cifuentes, Manuel Castelo, los tres Manueles, se acercaron al palacio presidencial para solicitar al presidente, la ayuda para reconstruir la iglesia y las casas de gobierno que se cayeron a causa del terremoto de 1868.

El presidente acepto la solicitud y les dio el dinero solicitado. Después de un tiempo los tres manueles regresaron al palacio de gobierno a informar sobre el proyecto propuesto, el presidente les recibió y escucho, ellos dijeron: Señor presidente aquí está un informe del trabajo, los recibos y el dinero que sobro. El presidente mirándoles detenidamente vio que lo que expresaban era verdad, exclamó ¡esta es la gente que quiero para mi gobierno! Enseguida ordeno que los tres manueles regresen a sus casas, conversen con sus familias, hagan las maletas, porque han sido nombrados jefes en las aduanas del puerto principal de Guayaquil
A propósito de la corrupción quiero recordar las palabras del Papa Francisco que hizo en las visitas a América Latina en el año 2015. En Ecuador y en Bolivia dijo que se requiere una educación ética y moral, que cultive actitudes de solidaridad, que vayan más allá del interés individual. En asunción Paraguay, en el palacio presidencial dijo: “En la actividad pública se de be potenciar para crecer cada día más en gestiones transparentes que luchen impetuosamente contra la corrupción”
Lo más grave es que hemos ofendido y ofendemos a la ley de Dios y del prójimo, sin ningún escrúpulo, sin tener en cuenta la herencia que estamos dejando a nuestros hijos.
Quito 8 de agosto 2017 l

Últimos artículos

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...

La Eurocámara reclama un alto el fuego incondicional en Gaza -- Irene Castro

eldiario Varias enmiendas impulsadas por La Izquierda sobre el alto el fuego y el apoyo...

12 mil niños palestinos asesinados

Reflexión y Liberación La sangrienta guerra israelí en la Franja de Gaza tiene a los...

Noticias similares

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...

La Eurocámara reclama un alto el fuego incondicional en Gaza -- Irene Castro

eldiario Varias enmiendas impulsadas por La Izquierda sobre el alto el fuego y el apoyo...

12 mil niños palestinos asesinados

Reflexión y Liberación La sangrienta guerra israelí en la Franja de Gaza tiene a los...