yudith Diaz Gazán
La Habana, 11 dic (PL) El fraile dominico brasileño Frei Betto dijo que Cuba le garantiza hoy a su pueblo los derechos humanos elementales de alimentación, salud y educación.
La obra cubana en asuntos referentes a derechos humanos es un ejemplo para el resto de las naciones firmantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, expresó Betto a Prensa Latina.
El religioso afirmó que responder a las necesidades de alimentación, salud y educación e invertir en esas esferas para el bienestar del pueblo, equivale a un paso gigantesco para muchos países.
El autor del libro ?Fidel y la Religión?? aseveró que en esta Isla no existen niños de la calle, ni desapariciones de personas o asesinatos extrajudiciales.
Es importante que el texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos admita que los seres humanos tienen derechos, pero es todavía una carta virtual, consideró el teólogo brasileño.
Pese a sufrir las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Washington y las agresiones en su contra, Cuba es un modelo de nación humanista, puntualizó.
Opinó que en Cuba existe total libertad de religión y, sobre ello, se refirió a la reciente inauguración en esta capital de una iglesia ortodoxa rusa.
Betto participó en el Taller Internacional ?La Declaración Universal de los Derechos Humanos: 60 años después??, celebrado la víspera en el capitalino Palacio de Convenciones.