Protestan mujeres en El Vaticano para exigir sacerdocio

0
46

Milenio

Vestidas como antiguas ?diaconizas??, enfundadas en casullas color violeta, la delegación intentó hacer sentir su voz entre los asistentes al Sínodo de los Obispos, la cumbre episcopal que analiza estos días aquí el papel de la Biblia en el mundo moderno.

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de unas 12 mujeres protestaron hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano para exigir a la Iglesia Católica abrirse al sacerdocio femenino, en un intento por ser escuchadas entre los asistentes al Sínodo de los Obispos.

Vestidas como antiguas ‘diaconizas’, enfundadas en casullas color violeta, la delegación intentó hacer sentir su voz entre los asistentes al Sínodo de los Obispos, la cumbre episcopal que analiza estos días aquí el papel de la Biblia en el mundo moderno.

‘Estamos aquí para romper el silencio del Vaticano y pedir a la jerarquía la ordenación de las mujeres incluso como obispos’, dijo a la prensa Aysha Taylor, líder de la Conferencia para la Ordenación de las Mujeres.

Durante un encuentro con periodistas ûantes del desfile de protesta- en la sede de la Agencia Adista en Roma recordó que, justamente este día, hace 400 años santa Teresa de Avila pidió la inclusión de las féminas en la jerarquía eclesiástica.

Ponderó que la Sede Apostólica tiene una influencia internacional pero la obra de la Iglesia en el mundo no es completa porque se sostiene sólo sobre una pierna y una mano: las que corresponden a los hombres.

Por otra parte, Angelika From del movimiento Somos Iglesia’ aseguró que la misma Biblia pide igualdad entre los hombres y las mujeres por lo tanto ‘toda interpretación diferente de las sagradas escrituras es injusta e incorrecta’.

Las representantes de los movimientos pro ordenación femenina explicaron que en la Iglesia primitiva las mujeres tenían grandes responsabilidades y ocupaban ministerios.

Durante la protesta y desfile las manifestantes repartieron volantes entre los turistas y entregaron a los Guardias Suizos en los ingresos del Vaticano una petición formal en favor a sus reclamos.