InicioRevista de prensaAmérica LatinaPresidenta Xiomara Castro: ¡No afloje, apriete, saque a los delincuentes con corbata!##Rodolfo...

Presidenta Xiomara Castro: ¡No afloje, apriete, saque a los delincuentes con corbata! -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El pueblo hondureño pletórico de alegría y fe volcó el pasado 28 de noviembre, toda su esperanza y convencimiento en el nuevo gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento. Esto sin importar colores, pero valorando sus luchas post golpe acompañando al pueblo con entereza.

Sin embargo, las cloacas mediáticas, los midas empresarios banqueros y financieros, aún el gobierno de Estados Unidos y los organismos internacionales, no se contienen en sus bajos instintos por desacreditar al gobierno de la Presidenta Castro. Por suerte estos sectores oscurantistas han topado en laja fina que no se rompe como lo han demostrado algunos ministros del actual gobierno.

Lo que la Presidenta Castro pretende es desmantelar el neoliberalismo salvaje e inhumano que incluso está en alas de cucaracha en USA, Francia, Alemania, Italia que se han dado cuenta que más que beneficios lo que hizo fue destruir el poco estado de bienestar alcanzado.

No obstante, voluntaria o involuntariamente, la Presidenta Castro se está enclaustrando y alejando de los sectores populares que la catapultaron.

DEJAD QUE LOS PERROS LADREN…

Atribuida esta frase al ingenioso Don Quijote de la Mancha, parece que su verdadero padre fue Johann Wolfgang von Goethe, en el año 1808.

Hacemos recordatorio de esta histórica frase porque el gobierno de la Coalición que dirige la Presidenta Castro está siendo bombardeada por todos los costados, incluso de algunos traidores de la Coalición, de parte de reductos del gobierno dictatorial presentes en la banca, el empresariado, partidos políticos, iglesias, etc. teniendo como puntas de lanza la cloaca mediática de TVC, HCH, HRN, Canal 36, Canal TEN, LA PRENSA, TRIBUNA, etc.

Lamentamos que algunos funcionarios de este gobierno se vayan a meter a estas gusaneras de la información, principalmente a TVC, donde son tratados como trapeadores viejos por el gurú maquiavélico de Renato Álvarez que en su Frente a Frente fue abofeteado a latigazos con la verdad, el talento que humilla y la razón de la humilde ministra Rixi Romana Moncada Godoy, de Finanzas, al grado que sus patrones cortaron el Programa.

Sugerimos a los funcionarios del actual gobierno que si no tienen talento como Rixi, no vayan a oír las peroratas de este gurú que nunca aprendió lo que es periodismo.

LA ACTITUD DEL COHEP

Los que se creen dueños de Honduras, los empresarios aglutinados en lo que ellos llaman empresa privada, el COHEP y que se consideran los “indispensables”, los “insustituibles”, ¡vaya criterio!, que no aglutina a los grandes sectores de las MIPYMES, los que verdaderamente, junto con los migrantes, producen y sostienen la economía del país y generan riqueza. Ustedes sólo saben asaltar y saquear el Estado y dirigir sus corrompidas ganancias a paraísos fiscales.

Los niveles de corrupción de esta élite son tales, que el 2 de agosto en una entrevista publicitada Armando Urtecho, Director del COHEP, de manera cínica y descarada pidió que se les señale con nombre y apellido a los corruptos empresarios ligados a esa logia. ¿Y es que no le basta Sr. Urtecho todo lo señalado, desde hace varios años a su nido de ratas por periodistas tan dignos de El Perro Amarillo, El Libertador, Confidencial HN, etc. y lo apuntado por David Romero Ellner que pagó con su vida? Todo un desfile de corruptos empresarios han pasado por estas pasarelas del periodismo de investigación.

FUNCIONARIOS VALIENTES Y DIGNOS

Queremos patentizar nuestro agradecimiento a los pocos ministros del actual gobierno que con entereza defienden los avances logrados por la Presidenta Castro y el Presidente del Congreso, Luis Rolando Redondo. Lamentamos como patriotas ver la conducta putrefacta y la inercia de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público.

Admiramos y damos un voto de confianza y reconocimiento a los ministros Rixi Moncada, de Finanzas; Milton Omar Ávila Benítez, de Comunicación; Erick Tejada Carbajal, de Energía; Eugenio Sosa del INE y Eduardo Enrique Reina, Relaciones Exteriores, principalmente, por haberse echado en la espalda el gobierno de la Presidenta Castro, defendiéndolo de tantos buitres carroñeros. Lamentamos que muchos funcionarios de primera y segunda categoría estén en puestos solo para estirar la mano para el pago y no trabajar con coraje para la ciudadanía.

La Presidenta Castro tiene que evaluar este último personal y sin contemplaciones apartarlos si no cumplen. El pueblo hondureño no puede seguir sosteniendo parásitos politiqueros. Lo mismo pedimos al Presidente Redondo Guifarro, marginar a todos los traidores de la Coalición y limpiar la administración del Congreso de tanta canonjía. El Congreso es para Legislar y no para que los diputados anden repartiendo confites. Los proyectos comunitarios y nacionales, esa es misión del Ejecutivo Si no dan el ancho los diputados o se sienten más ligados al empresariado corrupto-financiero, ¡afuera!

LLAMADO RESPETUOSO AL PUEBLO

Para el pueblo hondureño ha sido duro y prolongado el calvario vivido en las últimas décadas, pero más aún, la angustia de la inseguridad laboral, sanitaria y alimentaria de los últimos 12 años. Haber estado o estar en proceso de arrebatarle a los empresarios bancarios, mediáticos y a todos los cachurecos del bipartidismo y partidos bisagras las empresas del Estado y la institucionalidad, no ha sido nada fácil.

Exhortamos al pueblo sencillo que ya recibe algunos de los beneficios, tener paciencia y esperar por lo menos dos años para empezar a ver la “luz clara”. Lo que hemos vivido con estos saqueadores y mafias oligárquicas, no tiene nombre. Paciencia pueblo hondureño.

Necesitamos estar vigilantes y defender el gobierno de la Presidenta Castro de cualquier agresión. Estemos prestos y decididos a defender nuestro Estado de Derecho. ¡No vacilemos!

SUGERENCIAS A LA PRESIDENTA CASTRO

Nuevamente la exhortamos a tomar en cuenta lo siguiente:

1.-Informar al pueblo por lo menos una vez cada mes, en cadena nacional, sobre los avances de su gobierno. Esto para callarle la boca a tanto periodismo mediático y mercenario. Usted Presidenta Castro no puede vivir encerrada en una burbuja aislada del pueblo que dio todo por su Proyecto.

2.-No repartir como piñata cachureca bienes a la población de modo populista, como lo hizo el Johismo, sino a través de una concientizada organización comunitaria.

3.- No doblar la cerviz ante gobiernos internacionales hegemónicos, ni ante los entes financieros: FMI, Banco Mundial, USAID, UE, etc. La dignidad y soberanía patrias nos deben ser pisoteadas.

4.- Abrir relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular de China y otras naciones dignas, como lo ofreció en su campaña.

5.- No olvide que el grueso de la ciudadanía está enferma, principalmente en el área rural, no demore el apoyo del Presidente Díaz-Canel de Cuba que ha ofrecido especialistas médicos y tecnología para la producción de medicamentos básicos.

6.-Usted, Presidenta Castro, nos prometió desmilitarizar la sociedad, estamos hartos de la represión y conducta de la Policía Militar del Orden Público, PMOP. Nada de coqueteos con estos decrépitos.

7.-Presidenta Castro debe preparar al pueblo para defender en las calles los logros de su gobierno, pero esto sólo se logra con organización. Ponga a trabajar a las Corporaciones Municipales, que dejen de ser pordioseras y apriete a los vividores del Ejecutivo.

¡A socar fuerte Presidenta Castro a los malinchistas y mercenarios!

4 DE AGOSTO 2022

Últimos artículos

Sombras episcopales sobre la pederastia -- Editorial de El País

el país El informe de los obispos sobre los casos de abusos sexuales en la...

La Revuelta de Mujeres vuelve a las calles: 26 diócesis acogen actos por el 8-M

Religión Digital Desde que diera sus primeros pasos en 2020, la iniciativa vive "un proceso...

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a las calles para reclamar igualdad -- Sol Demaría

Alandar El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, la Revuelta de Mujeres...

Noticias similares

Sombras episcopales sobre la pederastia -- Editorial de El País

el país El informe de los obispos sobre los casos de abusos sexuales en la...

La Revuelta de Mujeres vuelve a las calles: 26 diócesis acogen actos por el 8-M

Religión Digital Desde que diera sus primeros pasos en 2020, la iniciativa vive "un proceso...

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a las calles para reclamar igualdad -- Sol Demaría

Alandar El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, la Revuelta de Mujeres...