Una «autobiografía póstuma» del obispo Jerónimo Podestá fue presentada hoy en Roma por la viuda y recopiladora de los textos, Clelia Luro, en un acto desprovisto de solemnidad convocado en la Casa Argentina de Via Veneto.
«Jerónimo Obispo: un hombre entre los hombres» recuerda en el título una frase de Podestá pronunciada al casarse con Clelia Luro, «finalmente soy un hombre entre los hombres».
La viuda revió correspondencia, conferencias, grabaciones y videos de su marido para compendiar esta suerte de autobiografía que más se acerca a un testamento espiritual en el que el lector encontrará el alma, el espíritu y las ideas del que fuera un infatigable enemigo de la dictadura militar.
Clelia Luro de Podestá había presentado su libro días antes en Buenos Aires y lo hace ahora en Italia, «donde empezó nuestra lucha y porque quiero hacer que Jerónimo viaje por todo el mundo y por eso iré próximamente a España y no me disgustaría presentar el libro también en el Vaticano».
Y agrega: «cuánto me gustaría verle la cara al Papa Ratzinger cuando se entere que estoy en Roma presentando el libro del único obispo casado de la Iglesia Católica», declara.
El embajador argentino en Roma, Torquato Di Tella, encargado de la presentación, habló de «un libro impresionante» y declaró que conocía la obra y la actividad de Podestá al que comparó con Calvino y Lutero que trataron de reformar a la Iglesia Católica. DFB