InicioRevista de prensatemas socialesPreparativos de guerra...##Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Preparativos de guerra… -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Publicado en

Reiteró revisión de relaciones con Colombia
Presidente Chávez: arman cuadro de agresión contra Venezuela
Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 21/07/09
Prensa Presidencial (21.07.09) Caracas, Distrito Capital. El presidente Hugo Chávez reiteró su llamado de atención sobre las acciones que se están llevando adelante en Colombia y los pronunciamientos sobre el país, que a su juicio es “todo un cuadro de agresión contra Venezuela”.

El jefe de Estado se refirió a que acaban de anunciar la llegada de miles de soldados yanquis a cuatro bases militares en la nación neogranadina, a los que consideró que no son más que “contratistas, mercenarios, paramilitares, asesinos”. Además señaló la provisión de aviones, radares, armamentos sofisticados, bombas, que se justifica escudándose tras la lucha contra el narcotráfico.

Además apuntó los informes de organismos norteamericanos sobre narcotráfico en Venezuela y el presunto apoyo del Gobierno a este flagelo, además de los señalamientos de Venezuela como narco Estado. De igual modo enfatizó los señalamientos del Gobierno de Israel sobre instalación de células terroristas de hezbolá en el occidente venezolano.

“Vean ustedes todo un cuadro de agresión contra Venezuela”, concluyó.

Al hacer este análisis sobre las amenazas contra la nación, reiteró que muchas de estas acciones llevaron a la determinación de someter a un proceso de revisión las relaciones con Colombia.

“Venezuela jamás volverá a ser colonia yanqui, más nunca, jamás de los jamases”, concluyó.

También destacó el tema de Honduras, en el que enfatizó que “no hay duda de que el imperio está apoyando el golpe de Estado” en la nación centroamericana. Y comentó sobre los graves acontecimientos que siguen sucediendo en esta tierra, y las agresiones y represión que el pueblo sufre bajo el gobierno de facto que ha ocupado el poder.

Sin embargo resaltó que hay un pueblo en pie de lucha.

http://www.aporrea.org/actualidad/n139111.html

En entrevista exclusiva a teleSUR, el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró que no basta con la publicación de un video, que además está «editado», para vincular al presidente Correa con las FARC, sobre todo cuando su Gobierno ha desarticulado numerosos campamentos de la citada guerrilla dentro de su país y le ha insistido al Gobierno de Uribe, que «se ocupe de la seguridad de su frontera».

TeleSUR _ Hace: 05 horas
El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, confirmó este martes que «hay una versión editada de aquello, con cortes, con acomodos,», en referencia al video publicado por la agencia estadounidense Associated Press (AP), en el que aparece el Mono Jojoy, miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y afirma que ese grupo insurgente contribuyó con dinero a la primera campaña presidencial del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

«Forjar pruebas, las mismas que se forjan contra Ecuador, contra el Gobierno y contra el proceso ecuatoriano», denunció Carvajal, en entrevista exclusiva a teleSUR.

La acusación contra Correa surge en un momento en el que su Gobierno inició un proceso judicial contra el ex ministro de Defensa colombiano Juan Manual Santos, que lo responsabiliza del ataque militar contra territorio de Ecuador, ejecutado el pasado primero de marzo por el Ejército bajo su mando, cuando ejercía el cargo público.

Al respecto, Carvajal remarcó que «casualidades en la vida política hay muy pocas», pues se hizo público el citado video ahorita en julio, «cuando la policía lo tenía desde el mes de mayo».

Detalló que la misiva que lee en el video el Mono Jojoy, «es una de las cuestionadas cartas de Marulanda».

Indicó en entrevista exclusiva a teleSUR, aseveró que «si nosotros fuéramos tolerantes con las FARC (…), no hubiésemos destruido 180 instalaciones de las FARC que ingresaron a Ecuador en 2008».

Informó que los campamentos de la guerrilla colombiana «se desarrollan al sur de Colombia» y el Gobierno de ese país «no ha sido capaz de controlar su territorio».

Respecto a la Base de Manta ocupada por militares estadounidense en Ecuador, que será desocupada en septiembre, según lo anunció la cancillería de Estados Unidos (EE.UU.), una vez que Ecuador no renovó el contrato, dijo que el lugar «seguirá siendo la base militar de Ecuador, sólo que sin la presencia de los inquilinos de los últimos años».
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/54455-NN/ecuador-confirma-que-hay-una-version-editada-del-video-de-jojoy/
——————————————————

PREPARATIVOS DE GUERRA…Tenemos aproximadamente el 60% de las riquezas del mundo, pero sólo el 6,3% de su población. En estas circunstancias no podemos dejar de ser objeto de envidia y de resentimiento. Nuestra verdadera tarea para los años venideros es crear un modelo de relaciones que nos permita mantener esta disparidad. George Kennan [Director del Departamento de Estado Planificación Política de Estados Unidos, 1948]

Montevideo, 22 de julio de 2009 – Gabriel Sánchez

Estados Unidos tiene un frente de Guerra en Medio Oriente y piensa abrir otro en África y aquí en Latinoamérica se ha abierto un falso contencioso prefabricado, para llegar a un proceso de justifique su acción militar sobre Ecuador y Venezuela, seguramente también tiene planes para Bolivia, a la que seguramente se le acusará de narcotráfico, o algún otro invento que los norteamericanos suelen fabricar, para lanzar esta ofensiva, o al menos tener un omnipresencia que presione a esos países a ser más dóciles, y para esto cuenta con la complicidad del narco estado Colombiano establecido bases con armamento de guerra y gran sofisticación, esto ya es un acto de guerra…

De la respuesta que los latinoamericanos den a esta verdadera agresión dependerá el futuro de subcontinente…Es hora de desplegar una intensa ofensiva diplomática de Alianzas, involucrando al SCO (Organización del Consenso de Washington), intentando anular dos objetivos claros del movimiento envolvente norteamericano, el aislar el mundo en zonas de conflicto, evitando la cooperación mutua y la política de Alianzas, es necesario, yo diría que urge desplegar ejercicio de maniobras conjuntas, con China y Rusia además países del SCO… y debe ser un tipo de maniobras de gran volumen en presencia de unidades y armamentos estratégicos de alta tecnología y debe evaluarse la conveniencia de situar UNA BASE DEL SCO EN VENEZUELA Y ECUADOR…

Se debe intentar manejar un tratado de defensa conjunta con el SCO y el ALBA y ampliar que tiene UNASUR, para conectarlo con este tratado SCO-ALBA, estos movimientos urgen, la simple publicidad de tales cosas, harían que Washington se pensará con más cuidado sus próximos movimientos…

Y tal vez establecer algún tipo de organización internacional que vincule a las zonas en conflicto, medio oriente, África y Latinoamérica…

Urge que los países del subcontinente elaboren leyes que limiten el acceso al capital y administren con sumo cuidado los recursos estratégicos…especialmente el agua, la tierra y la energía… que los pueblos del SUR necesitarán para su subsidencia y el crear una agencia que monitoreo los cambios climáticos… Ya estamos viendo fenómenos importantes y pocos frecuentes, por ejemplo en el Río de la Plata y en Perú… lugar donde las aguas están aumentando sus temperaturas de tal manera de cambiar toda la relación climática de estas zonas…

Finalmente debemos abandonar nuestras rencillas tontas, es una hora que exige unidad ante la agresión del imperio que quiere acceder sin restricciones a nuestros recursos y para ello esta dispuesto a usar la disuasión y si en necesario la agresión armada…

Que los pueblos tomemos conciencia de esta problemática se vuelve imperativo, porque si la respuesta de nuestros gobiernos no es la adecuada, quienes la sufriremos con esclavitud y pobreza seremos nosotros…

Porque debemos entender que muchos se equivocaron pensando que venían solo por Honduras y no debemos cometer la fatal equivocación de creer que ahora sólo van por Ecuador y Venezuela, van primero por los que resisten, luego vendrán por todos… por eso esta amenaza debemos afrontarla todos, especialmente los pueblos del Sur, con su vocación de Libertad, de Justicia y Unidad…

(Información recibida de la Red MUndial de Comunidades Eclesiales de Base)

Últimos artículos

Causas de la crisis sistémica: erosión de la ética y asfixia de la espiritualidad -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Seguramente existe un cúmulo de causas que...

De Pastor a líder -- Deme Orte

Enviado a la página web de Redes Cristianas La metáfora del Pastor aplicada a Jesús...

Tercera Asamblea de cristianos y cristianas de Bizkaia -- Eduardo Escobés y Jesús Martínez Gordo

BAF Crónica de la tercera Asamblea de cristianos y cristianas de Bizkaia (Ibarrekolanda, 16...

Noticias similares

Causas de la crisis sistémica: erosión de la ética y asfixia de la espiritualidad -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Seguramente existe un cúmulo de causas que...

De Pastor a líder -- Deme Orte

Enviado a la página web de Redes Cristianas La metáfora del Pastor aplicada a Jesús...

Tercera Asamblea de cristianos y cristianas de Bizkaia -- Eduardo Escobés y Jesús Martínez Gordo

BAF Crónica de la tercera Asamblea de cristianos y cristianas de Bizkaia (Ibarrekolanda, 16...