Por un Año Nuevo más feliz -- Marcelo Barros

0
50

El deseo es una palabra mágica. Así llamamos a nuestra fuerza interior para que emita una misteriosa energía que nos impulse al compromiso para lograr lo que queremos. Esto puede tener consecuencias reales para las personas y el mundo. En estos días, algunos dicen a los amigos un Feliz Año Nuevo ?Happy New» como una simple formalidad.

Sin embargo, nuestro continente y el mundo realmente necesita que el 2012 sea un año feliz y de paz para cada uno de nosotros y para nuestro gran país. Por lo tanto, aquellos que anhelan mejores deseos para el año nuevo corazón necesitan saber para convertir su deseo en una forma positiva hay que luchar para construir el futuro nuevo y mejor.

La palabra es eficaz cuando nace en las profundidades del corazón y está precedida por la práctica de la vida. La Biblia dice que la Palabra de Dios es como una espada de doble filo que penetra hasta las entrañas (Hebreos 4). Isaías compara la palabra de Dios con la lluvia, la tierra húmeda que no vuelve al cielo sin haber cumplido su misión de fertilizar y producir grano (Isaías 55).

Mahatma Gandhi enseñó: «Comience por usted mismo si usted quiere cambiar el mundo». Simplemente porque querer, no tenemos el poder de transformar las organizaciones y los sistemas del mundo, pero sí podemos contribuir a la realización de las condiciones necesarias para que cambien.

Así que para que usted exprese su deseo para todos de un feliz año nuevo, esto tiene que refrendarlo a través de un verdadero compromiso social y solidario. Entonces se harán realidad en tu vida, las palabras de una bendición irlandesa antigua: «El viento sopla suavemente sobre los hombros de mayo, que el sol brilla suavemente sobre tu rostro, que las lluvias caigan serenas donde vives. Y hasta que yo te encuentre de nuevo, que Dios te guarde en la palma de tu mano??.

Escrito entresacado de un mensaje de Marcelo Barros muy buen biblista brasileño y muy buen amigo

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)