InicioRevista de prensaAmérica Latina¿Por qué relinchan (la OEA y sus gendarmes)?##José Ramos Pineda

¿Por qué relinchan (la OEA y sus gendarmes)? -- José Ramos Pineda

Publicado en

Somos un país en donde hemos perdido casi todo, y si hasta ahora no nos han calificado de nación fallida es por lástima. Desde hace más de 40 años se ha establecido en nuestra patria una sociedad hipócrita y corrupta. Aquí tirársela de listo y ponérsela a cualquiera es signo de expertos; más esta vulgar “actitud delincuencial inteligente” para muchos pendejos es digna de aplaudirse. Este comportamiento de los más rastreros se desnuda en todos los estratos sociales, académicos, deportivos, empresariales, políticos, etc. Aquí lo que molesta es que muchos picarillos se la tiran de delicados adoptando poses de pavo real. Pero, ¿Puede un conocido corrupto tirársela de delicado?

Con el calor emotivo que ha encendido la política venimos observando lo mismo desde hace muchos años. La actitud de los personajes que tienen la responsabilidad de administrar el proceso electoral no ha cambiado, a pesar que hoy con más contundencia son señalados de estar coludidos con el poder de turno para que el ungido por la oligarquía corrupta y golpista gane las elecciones a como dé lugar. ¡A nadie engañan estos maleantes! La oposición (Libre, PINU y PAC) han hecho serios cuestionamientos al TSE para que se corrijan las anomalías del pasado y tengamos un proceso limpio y transparente y así poder evitar posibles bochinches, y de repente algún herido o muerto.

Pero los señores del TSE en lugar de llamarse a la prudencia y actuar con responsabilidad en representación de una institución que debería demostrar total imparcialidad, levantan bandera partidaria y relinchan como caballos heridos cuando le tocan la llaga. Aquí todos los corruptos y borregos políticos cuando son cuestionados por la opacidad de sus actos adoptan actitudes furibundas como defensa y propias de los idiotas que han perdido la razón.

¿Por qué deberían relinchar los fiscales, los jueces, los diputados, empresarios y todo aquel individuo cuando es señalado de no estar haciendo bien las cosas? Una persona honesta y responsable en su accionar cotidiano, jamás será señalado por algo irregular. Las cárceles y las cortes de justicia son visitadas sólo por personas transgresoras de la Ley, y jamás por una persona honesta.

Entonces, ¿Por qué relinchan voceros tarifados de algunos medios por los señalamientos que hizo el candidato de La Alianza contra la Organización de Estados “Asociados”? ¿Acaso la OEA no ha funcionado como vocera del gobierno de turno del tío Sam? A esta organización ahora más desprestigiada que nunca le ha valido un comino los llamados de muchas organizaciones de sociedad civil respecto a lo que el pueblo hondureño está viviendo. La OEA ha tapado sus ojos y oídos. Y ahora es que pretende abrirlos para relinchar ante lo expresado por el candidato de La Alianza.
Un mensaje para los señores de la OEA: Si todavía tienen moral, mejor háganse los locos. ¡Aquí estamos en campaña!

Tegucigalpa, HONDURAS, 23 de agosto 2014.

Últimos artículos

Francisco, operado con éxito tras tres horas de intervención -- Jesús Bastante

eldiario El Pontífice, que no pasará por la UCI, retomará en los próximos días su...

El Papa consciente, despierto y «bromeando» tras la operación -- Linda Bordoni – Vatican News

Vatican News El cirujano que operó al Papa Francisco el miércoles por la tarde dice...

No a una economía que produce descartes: buscar el bien de todos -- Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Vatican News Al recibir a la Fundación “Centesimus Annus” con motivo del trigésimo aniversario de...

Noticias similares

Francisco, operado con éxito tras tres horas de intervención -- Jesús Bastante

eldiario El Pontífice, que no pasará por la UCI, retomará en los próximos días su...

El Papa consciente, despierto y «bromeando» tras la operación -- Linda Bordoni – Vatican News

Vatican News El cirujano que operó al Papa Francisco el miércoles por la tarde dice...

No a una economía que produce descartes: buscar el bien de todos -- Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Vatican News Al recibir a la Fundación “Centesimus Annus” con motivo del trigésimo aniversario de...