Enviado a la página web de Redes Cristianas
VEN ESPIRITU SANTO. VEN CON URGENCIA.
Plegaria al Espíritu Santo en la Preparación de la Celebración CEB por la Beatificación de nuestro Sn. Romero de América (Invocación general al Espíritu Santo y Plegarias al Padre Bueno y a Jesús para que nos envíen el Espíritu y sepamos acogerlo. Se pueden hacer por separado en distintos momentos, o hacer estas invocaciones todas juntas)
1.-Ven Espíritu Santo. Ven con Urgencia porque nuestro planeta está en grave peligro de desaparecer como casa habitable para plantas, animales y la humanidad.
Ven con Urgencia porque necesitamos tu luz y tu gracia para responder fielmente al llamado de Jesús Profeta del Reino y al clamor de nuestro Pueblo.
Ven Espíritu Santo. Ven con urgencia pues te necesitamos para responder fielmente como lo hizo Mns. Romero, Profeta y Mártir del Evangelio.
Ven Espíritu Santo. Ven con urgencia. Unidos a toda la Iglesia, con una oración del año 1213 queremos invocarte así:
Ven Espíritu Santo envíanos un rayo de Luz. Ven Padre de los Pobres. Ven, tú eres descanso en la fatiga y el trabajo, brisa refrescante en el calor, consuelo en el llanto.
Todos: Ven con Urgencia.
Lava lo que está sucio, riega lo árido, sana lo que está enfermo, dobla lo que es rígido, calienta lo que está frio.
Todos: Ven con Urgencia.
Danos tus dones, danos el gozo y la alegría que no se acaba. Espíritu Santo.
Todos: Ven con Urgencia. Amén
————————
2.- Invocaciones a Dios nuestro Padre que nos envié el Espíritu. Padre Querido te pedimos que nos envíes al Espíritu Santo en este mes de preparación a la Beatificación de nuestro Obispo Mártir Sn. Romero de América para que todo nuestro caminar y nuestro compromiso, no sean solamente fruto de nuestra reflexión, sino que todas ellas sean expresión de que nos hemos dejemos guiar por el Espíritu Santo y de que con su gracia firmemente queremos cumplirlo. Todos: Envíanos con Urgencia, tu Espíritu. Amén.
Te pedimos Padre Bueno y Misericordioso que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo como Discípulas y Discípulos de Jesús, y así guiados por el Espíritu Santo sigamos fielmente el testimonio de Mns. Romero anunciando el Evangelio con Valentía.
Todos: Envíanos con urgencia tu Espíritu.
———————–
3.-Invocaciones a Jesús nuestro hermano. Tú que siempre fielmente seguiste el impulso del Espíritu Santo, envíanos con Urgencia tu Espíritu y que sepamos acogerlo. Y por este te pedimos:
-Que como María recibamos la plenitud del Espíritu Santo para encarnar en nuestra vida tu misión de ser Buena Noticia a los Pobres y liberación a los Oprimidos.
Todos: Jesús envíanos con Urgencia tu Espíritu.
-Que como Tú en el Bautismo lleno del Espíritu Santo tuviste plena conciencia de ser Hijo muy Amado del Padre, así nosotros vivamos como hijos muy amados de Dios nuestro Padre Bueno.
Todos: Envíanos con Urgencia tu Espíritu.
Jesús. Que como Tú te dejaste conducir por el Espíritu Santo para vivir la experiencia del Desierto de tu Pueblo Israel, que nosotros vivamos con nuestro pueblo Centroamericano la experiencia de Desierto.
Todos: Envíanos con Urgencia tu Espíritu.
Jesús. Que como Tú consagrado por Espíritu Santo proclamaste tu Misión en la Sinagoga de Nazaret, nosotros y nosotras proclamemos y vivamos su Misión que es nuestra Misión: ser Buena Noticia para los Pobres, Liberación para los Oprimidos y Gracia y Misericordia para toda la humanidad.
Todos: Envíanos con Urgencia tu Espíritu. Espíritu Santo Ven.
Jesús. Tú siempre estuviste con los más excluidos de la sociedad y compartiste con ellos la Mesa de la Vida y rompiste su exclusión, envíanos tu Espíritu para que no seamos indiferentes ante los 900 hermanos-hermanas africanas ahogadas frente a las costas de Italia, ni antes los 43 Normalistas violentamente desaparecidos en México, ni ante los miles de Migrantes extorsionados, presos, deportados, desaparecidos, y los cientos de asesinados en su paso por México. Envía tu Espíritu para que seamos solidarios y no seamos indiferentes ante tanto dolor e injusticia.
Todos: Envíanos con Urgencia tu Espíritu. Espíritu Santo Ven.
-Que como los Apóstoles movidos por el Espíritu, supieron anunciarte proféticamente con valentía, así nosotros renovemos con valentía nuestro Profetismo. Envíanos con Urgencia tu Espíritu. -Que como Mns. Romero y tantos otros Mártires, nos dejemos iluminar y fortalecer por el Espíritu Santo para caminar como tú y contigo como Profetas del Reino.
Todos: Envíanos con Urgencia tu Espíritu. Espíritu Santo Ven.
————————-
Oración e Invocación final al Espíritu Santo. Ven con urgencia Espíritu Santo, Tú que resucitando a Jesús venciste al mal y a la muerte proclamando así la Victoria del Vida que quieres e impulsas para la humanidad y para todo nuestro Planeta Tierra la casa que nos has dado, transfórmanos para ser en verdad Mujeres y Hombres nuevos.
Transfórmanos como transformaste a Mns.Romero y él respondiendo fielmente a tu impulso, se transformó en testigo fiel del Evangelio, en Profeta del Reino como Jesús, y fiel servidor del Pueblo y fiel seguidor de Jesús, hasta derramar su sangre. Mártir con Jesús y como Jesús. Ven con Urgencia.
Todos: Espíritu Santo ven y transfórmanos. Amén.
Celebración CEB de la Beatificación de Mns. Romero en la Vigilia de Pentecostés. 23 de Mayo 2015
Nota: Propongo que esta oración la hagamos personalmente, en nuestras familias, en nuestras Comunidades y Proyectos como parte de nuestra preparación durante este mes para la Beatificación de San Romero de América. Arnaldo
Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales