Enviado a la página web de Redes Cristianas
A PARTIR DEL SNC, EL PERSONAL Y OTRAS FUENTES | 13 DE AGOSTO 2012
Ona de las principales universidades católicas del Perú seguirá llamándose católica y pontificia, a pesar de un decreto del Vaticano el 21 de julio con el objetivo de despojar a los títulos después de décadas de tensión ideológica. Pontificia Universidad Católica de Lima del Perú conservará su título, siempre y cuando la institución «considera pertinente», dijo el Director de la Universidad Marcial Rubio.
El Vaticano ha acusado a la PUCP de causar un «daño grave a los intereses de la iglesia» desde 1960, cuando un sacerdote peruano e instructor en el programa operativo de la Universidad, Gustavo Gutiérrez, el derecho, fundado principio rector de la institución de la «teología de la liberación», la promoción de la justicia social y pan-solidaridad latinoamericana. PUCP es una «institución creada en el Perú, que se rige por la legislación peruana, no la ley canónica», dijo Rubio.
«Este es el nombre oficial por el cual somos conocidos a nivel nacional e internacional», agregó. «Los activos de la universidad son propiedad de la PUCP y están protegidos por la Constitución peruana».
http://www.americamagazine.org/content/signs.cfm?signid=1078