InicioRevista de prensaAmérica LatinaPerú: pueblo digno y generoso, expoliado por gobiernos corruptos##Rodolfo Cortés Calderón

Perú: pueblo digno y generoso, expoliado por gobiernos corruptos -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Al PERÚ lo amamos entrañablemente. Nos regaló estudio, formación, amistades y una linda familia que adoramos. Vivimos en sus tierras casi 7 años.
Su inmenso territorio casi 12 veces más extenso que Honduras tiene enorme cantidad de culturas milenarias; una prolongada y hermosa región amazónica llena de etnias, vegetación, biodiversidad y abundantes ríos; enormes desiertos y encumbrados nevados eternos; climas como usted los prefiera y un arte culinario de exquisitas comidas reconocidas internacionalmente. A esto se suma un generoso y emprendedor pueblo que desde los años 80s ha sufrido la desgracia de tener politiqueros y partidos políticos, sin excepción, alineados al neoliberalismo y sustentados en la corrupción. Ya en las décadas de los años 60 al 70 había sufrido el acoso de gobiernos militares oprobiosos.

Desde la década de los años 80s que PERÚ recuperó la constitucionalidad hasta hoy día, la sociedad peruana se ha debatido entre gobiernos con un marcado sello de corrupción. Desde esta década hasta hoy han gobernado PERÚ: FERNANDO BELAÚNDE TERRY, ALLAN LUDWING GARCÍA PÉREZ (2 periodos), ALBERTO KENYA FUJIMORI FUJIMORI (dictadura), VALENTÍN PANIAGUA CORAZAO, ALEJANDRO CELESTINO TOLEDO MANRIQUE, OLLANTA MOISÉS HUMALA TASSO y PEDRO PABLO KUCZYNSKI GOGARD, PPK.

De este total de ex presidentes, todos tienen en mayor o menor cuantía señalamientos de corrupción de diferente índole, pero algunos como GARCÍA PÉREZ son sumamente exagerados, sin embargo, solamente algunos han pagado o están pagando su deuda. Actualmente sólo está preso HUMALA TASSO, FUGIMORI F. pagó 10 años, pero está libre temporalmente, pero con nuevos procesos de enjuiciamiento, TOLEDO MANRIQUE (prófugo y protegido por ESTADOS UNIDOS) y KUCZYNSKI GOGARD en proceso de enjuiciamiento.

Pero la similitud política mafiosa de los gobiernos de PERÚ no es diferente a la de HONDURAS. Desde la década de los años 80s alineados al imperio yanky los gobiernos de este país lo convirtieron desde aquel año hasta ahora en una base contrainsurgente de ESTADOS UNIDOS alimentando a todos los gobiernos del bipartidismo con un neoliberalismo corrupto empezando por ROBERTO SUAZO CÓRDOVA y pasando por los gobiernos de JOSÉ SIMÓN AZCONA DEL HOYO, RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO, CARLOS ROBERTO REINA IDIÁQUEZ, RICARDO MADURO JOEST, CARLOS ROBERTO FLORES FACUSSÉ, JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, PORFIRIO LOBO SOSA y el actual inconstitucional reelecto JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO, JOH.

A pesar de que los gobiernos de CALLEJAS ROMERO, LOBO SOSA, HERNÁNDEZ ALVARADO y otros, han asaltado con miles de millones el erario de este país, ninguno de ellos ha sido ni enjuiciado, ni encarcelado, mucho menos despojado de lo robado o saqueado. Todos protegidos por ESTADOS UNIDOS.

Según analistas la economía de HONDURAS es saqueada por la corrupción política, empresarial y militar en más de VEINTE MIL MILLONES DE LEMPIRAS ( 1000 MILLONES DE US$) cada año.

Actualmente, hace un par de horas, ante la renuncia de PPK el Congreso de Perú envistió como Presidente de la República a su vicepresidente MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO sobre el que pesan también unos 40 señalamientos de corrupción de años anteriores.

Como lo ha prometido VIZCARRA CORNEJO hará un nuevo gobierno y recuperará la imagen degradada de este sufrido país. No dudamos que podría hacerlo, aunque la tiene difícil al no tener un partido de amplia base que lo apoye, sin embargo, ha prometido al pueblo un PACTO SOCIAL que de lograrlo con amplia base de los sectores populares, gremiales y profesionales y hasta religiosos (muy influyentes) podría lograrlo ante el deterioro de la imagen de todos los partidos representados en el Congreso.

El otro ¨clavo¨ que tendrá VIZCARRA CORNEJO es la próxima Cumbre de las Américas prevista para los días 13 y 14 de abril próximo que convocó PPK con el rechazo de gobiernos progresistas por querer excluir a VENEZUELA de ella. Así que si la cloaca de los países del Grupo de Lima, aupada por ESTADOS UNIDOS se impone, desde ese momento VIZCARRA C. comenzará mal.

¡Esperaremos a ver qué pasa en este ínterin!

24 de marzo 2018

Últimos artículos

El Yunque, un secreto a voces -- Pedro Ingelmo

Diario de Cádiz ASOCIACIONISMO CATÓLICO Esta organización secreta mexicana se introdujo en España con la financiación...

Mirada cristiana sobre el escándalo de la inmatriculaciones -- Evaristo Villar

Alandar Ante al escándalo de las inmatriculaciones en España, muchos cristianos y cristianas exigen a...

Carta por +Gaza desde la U. de Chile

Reflexión y Liberación Estimadas/os Centro de Estudiantes Facultad de Filosofía y Humanidades Presente De nuestra consideración: Como Decanato de...

Noticias similares

El Yunque, un secreto a voces -- Pedro Ingelmo

Diario de Cádiz ASOCIACIONISMO CATÓLICO Esta organización secreta mexicana se introdujo en España con la financiación...

Mirada cristiana sobre el escándalo de la inmatriculaciones -- Evaristo Villar

Alandar Ante al escándalo de las inmatriculaciones en España, muchos cristianos y cristianas exigen a...

Carta por +Gaza desde la U. de Chile

Reflexión y Liberación Estimadas/os Centro de Estudiantes Facultad de Filosofía y Humanidades Presente De nuestra consideración: Como Decanato de...