Pederastia en la Iglesia La Justicia condena a la Iglesia de Chile a una multa millonaria por encubrir abusos

0
144

Público

El arzobispado de Santiago tendrá que indemnizar con 670.000 dólares a tres víctimas de Fernando Karadima, un influyente párroco que durante décadas abusó de menores y adolescentes.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó un fallo de primera instancia y condenó al arzobispado de Santiago a pagar una millonaria indemnización a tres víctimas de Fernando Karadima, un influyente párroco que durante décadas abusó sexualmente de niños y adolescentes.
Según confirmaron este domingo los favorecidos por el dictamen, la Iglesia deberá pagar 450 millones de pesos (unos 670.000 dólares) a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, según el fallo unánime de la IX Sala del tribunal de alzada. ··· Ver noticia ···