Enviado a la página web de Redes Cristianas
Para nadie lo sucedido en la “elección” del FISCAL GENERAL, ÓSCAR FERNANDO CHINCHILLA fue sorpresa. Ésta es parte de la corrupción, colusión y contubernio del bipartidismo centenario del reconocido PARTIDO UNIFICADO LIBERAL-NACIONALISTA, llamado PAULINA en HONDURAS.
Anoche el CONGRESO NACIONAL de HONDURAS “liderado” por PAULINA reeligió para un segundo mandato a ÓSCAR CHINCHILLA quien ha estado identificado con el golpe de Estado del 2009, los fraudes electorales de 2013 y 2017 y en la reelección ilegal del dictador JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH.
Con la reelección de CHINCHILLA el bipartidismo paulino ha logrado alinear a su favor todas las instituciones contraloras para evitar procesos judiciales en su contra, empezando por la impropia e ilegal reelección de JOH.
Con lo sucedido, PAULINA no sólo ha provocado su propio y largo calvario y el del sometido fiscal CHINCHILLA, que tarde o temprano pagarán sus leperadas y donde su fiel aliado gringo no sólo los abandonará, sino que también los acusará. Por eso el calculador Fiscal General, ÓSCAR CHINCHILLA temeroso de lo que pudiera sucederle, pretendió colarse en un organismo internacional, pero no lo dejó la mafia del poder cachureco.
Lo que no entendemos, pero que en esta triste HONDURAS no es extraño, es el caso de varios abogados o letrados que se prestaron a ser “candidatos” para esta jugada sucia de los cachurecos del bipartidismo, con esto no sólo demostraron sus propios sentimientos oscuros contra HONDURAS, sino que dieron a conocer de qué lodo están hechos.
Pero además, lo que hizo PAULINA ayer es un fuerte llamado de atención para la endémica y decayente oposición política, del color que sea. Con estructuras débiles y corruptibles es imposible recuperar la democracia y la corroída institucionalidad. Y es un llamado también para JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES y SALVADOR ALEJANDRO NASRALLA SALUM si pretenden seguir al frente de algún movimiento. Ambos en las últimas elecciones dieron pasos para atrás y perdieron terreno. Pero, también, es un impostergable llamado para los “MILLENNIALS” que tienen un fuerte reto con la sociedad para esta centuria, su fuerza ya la mostraron con las marchas de los INDIGNADOS.
La Historia es nuestro mejor aliado, sino mirémonos en el espejo de ARGENTINA que aún hoy, después de más de 40 años de iniciada la dictadura militar, se persigue a los sanguinarios militares y civiles que ensangrentaron la Patria. Luchan también por esta misma causa URUGUAY, CHILE y tarde o temprano lo hará BRASIL, COLOMBIA y MÉXICO que llevarán a la cárcel no a gatitos sino a tigres. Por eso, cuidar nuestra memoria histórica es un imponderable.
¡TARDE O TEMPRANO PAGARÁN SUS FECHORÍAS CACHURECOS!
30 de junio 2018.