La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica en Santo Domingo (República Dominicana) reiteró este lunes su oposición a la despenalización de cualquier forma de aborto y llamó a quienes secundan esa posición a acudir al Congreso donde este miércoles será realizada una segunda vista pública sobre la modificación de los artículos relativos al tema en el Código Procesal Penal.
El padre Luis Rosario, director de la Pastoral, el aborto atenta contra la vida humana. Negó también que existan abortos terapéuticos. Cree que la terapia es “sanar para no matar”.
Diversas organizaciones de mujeres y de la sociedad civil favorecen, y así lo han hecho saber en la primera vista pública, la despenalización del aborto en casos de embarazo por incesto y/o violación y malformación congénita del feto que ponga en peligro la vida de la embarazada.
Para el sacerdote, la mujer violada deben asumir su maternidad de la misma manera que asumen “caerse en un hoyo y romperse una pierna”, agregando que dado que ninguna mujer está exenta de ser violada, el castigo debe ser para el violador y no para la criatura que resulte de este acto.
(Leído en Menéame)