OTRO MUNDO ES POSIBLE. Jesús Rodríguez, hermanito de Foucauld

0
57

Somos Iglesia Andalucía

?Dentro de la Iglesia hay ya grupos en los que confluyen sacerdotes y laicos ajenos a la alianza de su jerarquía con las posiciones políticas más conservadoras. Invisible, plural, desperdigada y muda. Sin más vínculo entre sus miembros que el Evangelio e Internet.

Grupos de Iglesia que no se consideran el centro de la sociedad ni espera que todo ( incluso las leyes) giren en torno a ella. Que no se sienten en posesión de la verdad. Que buscan su espacio y misión en un país que ya no es católico por decreto. A los que no obsesionan los condones ni los homosexuales. Abierta..Que no regaña. Que trabajan con los excluidos. En las cárceles, en los barrios marginales y el olvidado medio rural; con los sin papeles, los yonkis y las mujeres maltratadas. En la universidad.

Que creen en un Estado aconfesional. Que apuesta por la autodeterminación. Que tienden puentes con otras culturas y religiones y no rechazan el proceso para el fin de la violencia en el País Vasco. Afirman que hay que reflexionar y asesorarse en los temas de reproducción asistida. Y que el problema de la institución va mucho más allá del celibato de los sacerdotes o la ordenación de las mujeres ( ?asuntos que caerán como fruta madura??). El problema es qué modelo de Iglesia queremos los católicos para el futuro: el del siglo XIX o el del XXI.

Es decir, todo lo contrario de lo que ha hecho estos años la jerarquía, que nos está dejando sin clientela??

? Lejos de las posiciones más conservadoras de la jerarquía oficial, muchos sacerdotes, religiosos/as y laicos luchan por una Iglesia más cercana a los que sufren y con mayor papel para los laicos. No se sienten perseguidos, ni obsesionados por la moral sexual; ellos tienden puentes con la sociedad y apuestan por los pobres y los emigrantes??.