Arremetió contra los homosexuales mientras justificó abusos a menores
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) instará mañana a la Fiscalía General del Estado para que actúe en relación a las declaraciones del obispo de Tenerife por comparar la homosexualidad con el abuso a menores. Según ha indicado en nota de prensa al FELGTB, se ha decidido a actuar contra el prelado al ver que a estas alturas todavía no ha rectificado sus palabras.
En una entrevista publicada en La Opinión de Tenerife el pasado 24 de diciembre, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, aseguró que la homosexualidad era perjudicial para las personas y para la sociedad. En su opinión, el 94% de los homosexuales eran por vicio y defendió, “aunque no fuera políticamente correcto decirlo”, que se trataba de una “enfermad”.
Hay menores que te provocan
Mucho más condescendiente se mostró con la pederastia al justificar los abusos sexuales a menores. «Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo [con los abusos], y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”, relató sin sonrojarse el obispo de Tenerife.
Escandaloso silencio
Sus palabras provocaron un auténtico escándalo salvo en el seno de la jerarquía episcopal, que se negó a condenar las palabras del obispo y se limitó a recordar que nunca hace declaraciones sobre afirmaciones que, con anterioridad, han pronunciado los prelados. Por su parte, desde el obispado de Tenerife defendieron que se habían malinterpretado las declaraciones de Bernardo Álvarez.
Justificación de la pederastia
Mientras, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, entre otros, calificó el mensaje del obispo de “perverso” y una “barbaridad”. “Me gustaría que se dejaran de utilizar estos mensajes de los niños porque al final es el mensaje que justifica la pederastia”, pidió entonces.