Mientras los partidos políticos siguen haciendo el canalla y el hipócrita con su nueva ley para PERPETURAR el robo de la deuda externa y cuando se pasan de moda las campañas puntuales de alguna ONG, los católios que empezaron la campaña en comunión con Juan Pablo II por el Jubileo 2000, siguen demostrando permanencia y fidelidad. Gracias, no dejeis que manipulen ni instrumentalicen vuetros esfuerzos.
(VERITAS, 17/9) Ciudadanos originarios de países altamente endeudados de Asia, África y América Latina, ataviados a la usanza tradicional, entregarán al Congreso de los Diputados las más de 55.000 firmas recogidas a favor de la condonación de la deuda externa en el marco de la Campaña “Sin duda, sin deuda”, organizada por CONFER, Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz y REDES.
La entrega de firmas tendrá lugar mañana, en la víspera del debate final en el pleno del Congreso de la Ley Reguladora de la Gestión de la Deuda Externa, una vez que ha sido devuelta a la Cámara baja desde el Senado, donde se incorporaron diversas enmiendas.
Para este colectivo, el texto que será votado, “sigue ignorando en su articulado aspectos clave para que la política de deuda española contribuya a la resolución de un problema que lastra las posibilidades de desarrollo integral de muchos países”.