Guatemala, el primer estado mundial que sigue la ?propuesta?? de EE.UU. de instalar su embajada en Jerusalén
El presidente Donald Trump ha procurado un jaque demoledor a la resistencia palestina trasladando la capital sionista a Jerusalén, la ciudad ?de las tres religiones monoteístas?? que ONU procurara en su momento internacionalizar y preservar de la avidez territorial judía.
Las declaraciones y los pasos dados por la dirigencia guatemalteca, con oídos tan receptivos a la mudanza estadounidense fueron llamativos. Con orgullo se proclamaron los primeros en seguir a EE.UU., es decir, los segundos.
Guatemala (así como Uruguay) tuvo un sitial peculiar en la comisión de la ONU diseñada para atender el diferendo judeo-palestino; UNSCOP (por su sigla en inglés), Comisión Especial de las Naciones Unidas para Palestina, y en el surgimiento del Estado de Israel. ··· Ver noticia ···
Inicio Revista de prensa temas sociales ONU, UNSCOP, padres putativos de Israel – I -- Luis E. Sabini...
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.