Obispo australiano acusa a Vaticano de jubilarle por defender el sacerdocio de la mujer

0
29

Religión Digital

Morris también es partidario de ordenar a casados Pide reconocer la validez de las órdenes anglicanas y luteranas
Está previsto que el Vaticano emita esta tarde un comunicado oficial sobre el asunto de Morris Un obispo australiano acusa al Vaticano de su separación de la Iglesia Católica por defender la ordenación de mujeres y hombres casados como sacerdotes, informaron hoy los medios locales. El prelado de Toowoomba (Queensland), William Morris, denuncia en una carta que su jubilación anticipada se debe a que el Papa Benedicto XVI decidió que sus fieles estarían mejor «bajo el liderazgo de un nuevo obispo», según el diario «The Australian».

Los obispos se retiran, generalmente, a los 75 años, pero Morris -quien ha estado al frente de esta diócesis casi 900 kilómetros al norte de Sídney durante casi dos décadas- sólo tiene 67.

En su misiva, leída esta fin de semana en los servicios religiosos de Toowoomba, el prelado dijo que la decisión del Vaticano responde a un mensaje pastoral que publicó en 2006 y provocó una investigación interna dentro de la Iglesia.

Morris se pronunció en ese polémico texto a favor de ordenar como sacerdotes a mujeres y a hombres casados, así como reconocer la validez de las órdenes anglicanas y luteranas, entre otras propuestas, aunque cree que su opinión ha sido malinterpretada.

La salida de Morris ocurrirá dos años después de que la Iglesia tomó la misma medida con Peter Kennedy, ex sacerdote de la ciudad australiana de Brisbane, quien se mostró a favor de ordenar a mujeres y de las uniones homosexuales Está previsto que el Vaticano emita esta tarde un comunicado oficial sobre el asunto de Morris. (RD/Efe)