Nota del Obispo de S. Sebastián y de Bilbao ante el asesinato de Isaías Carrasco

0
100

Tabira

Un gemido de dolor, un grito de indignación y un arranque de plegaria brotan simultáneamente de mi alma al recordar y reprobar con todas mis fuerzas el terrible asesinato de Isaías Carrasco, un hijo, un esposo y un padre arrancado de este mundo por la violencia desalmada de ETA.

Tienen que saber sus miembros y dirigentes que la práctica totalidad del pueblo detesta este proceder terrorista y siente ante él una intensa repugnancia ética.

Recuerdo conmovido a su madre Agustina, a su esposa María Ángeles y a sus hijos Sandra, Ainara y Adei. Les deseo en esta prueba el consuelo de la fe y les prometo la proximidad de la Iglesia.

+Juan María Uriarte
Obispo de San Sebastián
———————————————————————————
El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, nada más conocerse el asesinato de Isaías Carrasco ha emitido una nota expresando su dolor e indignación ante este nuevo atentado terrorista y ha expresado su condolencia hacia la esposa e hijas del ex edil asesinado. También ha manifestado que ETA es enemiga de este pueblo, ha pedido su desaparición y a los gobernantes les ha solicitado unidad y firmeza. Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la mencionada nota:

?Entristecido e indignado por el atentado de hoy en Arrasate-Mondragón, en el que ha sido asesinado por ETA Isaías Carrasco , deseo expresar lo siguiente:

Condeno enérgicamente el asesinato, al que se añade la crueldad de haber sido perpetrado en presencia de su mujer y de su hija.

Manifiesto mi sentida condolencia y cercanía a su esposa e hijos. Pido al Dios de la Vida que acoja en su morada de paz eterna a nuestro hermano Isaías. Exijo una vez más a ETA que desaparezca definitivamente y sin contrapartida; realmente es enemiga de este pueblo que desde hace tanto tiempo viene padeciendo su presencia destructiva.

En la presente situación trascendental y delicada de nuestra sociedad, pido al Señor que dé acierto a nuestros gobernantes y a quienes ejercen una responsabilidad pública; la unidad y la firmeza de todos, autoridades y ciudadanos, en la lucha contra ETA fortalece nuestra esperanza de que la sociedad superará pronto esta amenaza de su vida y libertad, de su dignidad y convivencia pacífica.

Renuevo el compromiso de la diócesis por la paz y animo a la comunidad cristiana a orar y trabajar por ella.??