Nota de prensa. «Multitudinario respaldo de la ciudadanía a la manifestación del Foro Social» -- Foro Social Portuense

0
22

Enviado a la página web de Redes Cristianas

www.forosocialportuense.es
Por tercera vez en lo que va de año, un importante número de ciudadanos y ciudadanas portuenses participan activamente apoyando las reivindicaciones de los colectivos que conforman el Foro Social Portuense.

Tras las pancartas ?Tienes motivos. ¡PAREMOS ESTA ESTAFA!?? «Contra el paro y los recortes sociales», entre otras tantas, portadas por representantes de los colectivos participantes en la manifestación que dio comienzo en la plaza Isaac Peral a las 9 de la tarde y finalizó con una asamblea ciudadana en la Avenida de la Bajamar a las 10,30 de la noche.

En el trayecto desde Isaac Peral hasta la Bajamar los manifestantes corearon cánticos y consignas reivindicativas, dirigidas tanto a las autoridades locales como nacionales. Entre los que destacamos: «Moresco menos recortes y más trabajo??, «Tenemos la solución los banqueros a prisión?? , ?Con la zona naranja nos quieren estafar?? , ?Con la subida de impuestos nos quieren estafar??

Y entre consignas y consignas todos fuimos coreando el cántico: ?No, no nos van a estafar. No, no nos van a estafar. Si peleemos por nuestros derechos no nos van a estafar.??

Una vez en la Bajamar sobre las 9.30 de la noche dio comienzo la Asamblea ciudadana, en la que inicialmente intervino Eduardo Manzanas portavoz del Foro Social profundizando en los motivos que tenemos para plantar cara a nuestros políticos y decirles que con las medidas que están tomando no vamos a ningún lado positivo para la mayoría de la ciudadanía.

Tras el representante del Foro participaron representantes de los trabajadores del Hotel Monasterio y Chisti Solana del Piso Asistido nos escenificó una reflexión sobre los mayores. Por parte de los colectivos intervinieron representes de los inmigrantes, las viviendas sociales de El Tejar, la Marea Verde, la Plataforma APEMSA no se vende y la asociación de Vecinos de Valdelagrana para manifestar su oposición a la Zona Naranja.

También hubo un momento de recuerdo y solidaridad con los mineros en marcha hacía Madrid en defensa de su puesto de trabajo, se proyectaron imágenes y se entonó el cantico de la patrona de los mineros ?Santa Bárbara bendita????

Un momento muy emotivo fue la intervención de la hermana de Manuel Cobos, preso en Puerto II, que quiso agradecer en nombre de su hermano y de toda su familia, también presente en el acto, la solidaridad y el apoyo que están recibiendo de muchas personas de El Puerto.

Se terminó el acto encendiendo unas bengalas mientras se entonaba el ?Canto a la Libertad?? y posteriormente enlazábamos nuestras manos como muestra de que seguiremos peleando por nuestros derechos y de que no nos dejaremos estafar por los políticos servidores de los mercados y no de los ciudadanos.

El Puerto de Santa María a 6 de julio de 2012