InicioRevista de prensatemas socialesNota de prensa -Las marchas de la dignidad vuelven a Madrid##CGT

Nota de prensa -Las marchas de la dignidad vuelven a Madrid -- CGT

NOTA DE PRENSA
CGT vuelve el 21 de marzo a Madrid caminando hacia la huelga general con las Marchas de la Dignidad
Las Marchas de la Dignidad, en las que participa la Confederación General del Trabajo junto con multitud de organizaciones sindicales, sociales y políticas, vuelven el 21 de marzo a Madrid para seguir reivindicando, a un año de la histórica manifestación del 22M de 2014, “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”.
Un año después de la multitudinaria manifestación celebrada el pasado 22 de marzo, la situación social lejos de mejorar ha empeorado con un enorme aumento de la represión para mantener la política de saqueo de lo público que la troika define hipócritamente como austeridad.

Desde todos los puntos del Estado español personas trabajadoras se movilizarán para defender las propuestas reflejadas en la plataforma de reivindicaciones del movimiento 22M, como paso previo a la convocatoria de una movilización general concretada en una huelga general laboral, de consumo y social. La movilización del próximo sábado constará de diez marchas que partirán desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para confluir a las 18:00 horas en la Plaza de Colón donde se celebrará el acto central.

El sindicato CGT considera que es necesario seguir protestando en las calles, al margen de las numerosas propuestas electorales y de quien gobierne después de las elecciones, desde el convencimiento de que “la lucha es el único camino” para recuperar derechos y libertades arrebatadas.

CGT hace un llamamiento a las personas trabajadoras para llenar de dignidad nuevamente el 21 de marzo las calles de Madrid y expresar con determinación y de forma pacífica el rechazo a la situación de emergencia social en la que se encuentra atrapada la mayoría social.

Rutas de las Marchas de la Dignidad el 21 de marzo

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT
————
para GABINETE