InicioRevista de prensaespiritualidadNota de prensa de la Federación Latinoamericana para la Renovación de los...

Nota de prensa de la Federación Latinoamericana para la Renovación de los Ministerios

Publicado en

La Federación latinoamericana para la Renovación de los Ministerios, filial de la Confederación Internacional de sacerdotes católicos casados, fundada en 1985, en Chiusi, Italia.
Fue fundada con el apoyo de Mons. Jerónimo Podesta y su esposa Clelia Luro, en el año de 1990.
Desde su fundación viene luchando por la renovación de la Iglesia Pueblo de Dios, como quiso el Concilio Vaticano II, por abolir la ley del celibato obligatorio, porque esta contra la ley natural y divina, por la participación plena de la mujer en la iglesia, porque llegue el reino de Dios a todos los pueblos, en especial a los excluidos.

Queremos manifestar que hemos formado nuestras familias, de acuerdo al mandato de Dios: “creced y multiplicaos” (Gen. 1,27-28) Porque somos fieles a Dios, a nuestras conciencias, a las comunidades que hemos servido y seguimos sirviendo.

En momentos que el mundo atraviesa una fuerte crisis económica, causada por la opulencia de las potencias económicas y las guerras fratricidas injustas. Y en América Latina se siente mayor pobreza, salarios bajos, repatriación de los migrantes, desocupación, problemas ambiéntales, inundaciones, delincuencia, inseguridad.

La influencia de las jerarquías trata de mantener el poder teocrático y el pueblo busca caminos más justos y de solidaridad frente a la religiosidad para mantener la sumisión y evitar la rebelión ante las injusticias.

Hemos sentido que a la llegada de este nuevo pontificado se ha apartado de las conclusiones del Concilio Vaticano II, se a coartado la libertad, se ha impulsado el devocionismo, se ha constatado un alejamiento de la unidad entre cristianos.

Las fuerzas políticas dominantes en los países Latinoamericanos encuentran apoyo en las jerarquías tridentinas del Opus Dei, para frenar los gobiernos progresistas que se están implantando por voluntad popular, como son los casos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, en donde se ha desprestigiado el gobierno del presidente Fernando Lugo, con el objetivo político de destituirlo por motivos éticos.

En este caso, no somos capaces de juzgarle por sus actos porque Cristo nos enseña en el pasaje de la mujer adultera que no le condeno, sino le perdono y le dijo anda y no peques mas.

Manifestamos que en ningún momento hemos desertado de la Iglesia, Pueblo de Dios, al contrario nos hemos comprometido en el servicio más eficiente a nuestras familias, y a las comunidades.
Consideramos que la mujer es la base de la familia, de la comunidad, no estamos de acuerdo con la equivocada deformación que señala que es la tentación, el demonio, al contrario creemos en lo que señala el Apostol Juan en el libro del Apocalipsis,12, que la mujer es la Nueva Eva, refiriéndose a María, que representa a las mujeres del mundo.

Estamos de acuerdo con la declaración Universal de los Derechos Humanos, art.16, y la nueva constitución del Ecuador, que dignifican al hombre y a la mujer, Art.11; “Todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades.

El caso del Padre Alberto Cutie, ha llenado el vaso del clamor popular católico, que pide que se cambie la ley obligatoria del celibato y que sea opcional. El pueblo católico y los medios de comunicación están clamando que las jerarquías con el Papa, solucionen inmediatamente este problema mundial.

Clelia Luro de Podesta
Presidenta Vitalicia de la Federación Latinoamericana

Mario Mullo Sandoval, Rosa Leiva Valles
Presidentes

Quito, 12 de mayo de 2009

Últimos artículos

Palestina, a un paso de entrar en la ONU si EEUU no lo veta -- Javier Otazu

Público Este jueves, el Consejo de Seguridad votará la admisión de Palestina como estado de...

Gonzalo Haya Prats (1931-2024). Un Testamento teológico -- Xavier Pikaza. teólogo

El Blog de Xavier Pikaza El teólogo falleció en Madrid tras una larga enfermedad Ha...

‘Manifiesto’ contra la empatía

Reflexión y Liberación ‘Tienes que ser empático’. Te lo dicen en los cursos de liderazgo,...

Noticias similares

Palestina, a un paso de entrar en la ONU si EEUU no lo veta -- Javier Otazu

Público Este jueves, el Consejo de Seguridad votará la admisión de Palestina como estado de...

Gonzalo Haya Prats (1931-2024). Un Testamento teológico -- Xavier Pikaza. teólogo

El Blog de Xavier Pikaza El teólogo falleció en Madrid tras una larga enfermedad Ha...

‘Manifiesto’ contra la empatía

Reflexión y Liberación ‘Tienes que ser empático’. Te lo dicen en los cursos de liderazgo,...