InicioRevista de prensaAmérica Latina¿Nos subiremos al carro de el perro amarillo?##Rodolfo Cortés Calderón

¿Nos subiremos al carro de el perro amarillo? -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

“Cuando la mentira se instala como norma, la verdad debe ser subversiva”: Milton Benítez
Desde hace varios meses o años el Equipo periodístico de El Perro Amarillo viene dándonos a la ciudadanía hondureña vasta cátedra de moralidad, dignidad y valentía, llamando por su nombre y con pruebas en las manos–a los buitres banqueros, políticos, empresarios, religiosos, militares y funcionarios que devoran el cadáver de la patria por pedazos—como cenutrias hienas, ladrones, corruptos y narcos.

El Perro Amarillo lo integran una docena de periodistas, mujeres y hombres, que a diario y desde hace varias décadas se han sentido cuestionados por los niveles de falsedad y corrupción principalmente de los grandes medios corporativos desde donde han sido censurados por sus propietarios.

No obstante, la cara más visible de este estelar equipo es la de Milton Omar Benítez quien a diario se enfrenta con los trogloditas banqueros, políticos, religiosos, militares y funcionarios. Nos agrada cuando este valiente ciudadano se ríe y mofa en la cara de estas mediocres sanguijuelas a quienes tiene agarrados de sus gónadas reproductivas.

Actualmente este equipo integrado por un grupo mayoritario de mujeres, que ellos mismos llaman matriarcal, es una clara muestra de los niveles de dignidad, decencia y talento alcanzados por las mujeres de Honduras.

VERDADERAS HOMILIAS

Cada noche durante dos o tres horas este digno Equipo sacude la conciencia de millones de personas en Honduras, Estados Unidos, Canadá, España, Latinoamérica y extra fronteras, a través de las redes sociales que permanentemente bloquean la señal.

A pesar de que Milton es un verdadero erudito y docto en la materia y en temas de ciencia universal, su lenguaje es popular y llano, no hace alarde del lenguaje semántico y alambicado de los religiosos o de aquellos que se consideran de la fina y rancia aristocracia. Llama a los corruptos por su nombre: jayanes, basura humana, jauría de majaderos, chafarotes mierderos, malditos, sarta de vulgares, cenutrios, insípidos gusanos, hijos de puta, incautos, insensatos, vulgares ladrones, tiranosaurios, draconianos, estafadores, criminales delincuentes, cartel de la toga, etc. etc.

Pero esto es precisamente el dolor de estos delincuentes, “come hostia, caga diablo” que les ruboriza y escandaliza el lenguaje popular y de barrio que Milton Omar Benítez utiliza en sus programas que a diario escuchan–cual verdaderas sacras homilías–millones de personas y por eso los acusados vituperan estupideces a través de los “mostaceros” centros de llamadas (call center) y se alían con los corruptos empresarios de las redes YOUTUBE y FACEBOOK que a cada instante bloquean los programas.

LOS SAQUEOS

Pero la historia de los saqueos, corrupción y narcotráfico en Honduras no son de ahora, y el Perro Amarillo tiene muchísima información clasificada desde tiempos inmemoriales. Desde los golpes de Estado y de barracas de los 19 años de dictadura militar (1963-1982) pasando por los casi 40 años de fementida “era democrática” (1982-2020) Honduras ha estado en una especie de “hoyo negro”, veamos algunos antecedentes desde cuando los militares, empresarios y politiqueros vienen haciendo clavos de oro: CONADI; CORFINO, COHDEFOR, REFORMA AGRARIA, BANAGATE y una docena de AZOS (LAPIZAZO, ADUANAZO, PASAPORTAZO); BRAZOS DE HONDURAS; CUENTA CONFIDENCIAL; FIFAGATE; LA CAJA DE LA DAMA; LA SAG; EL IHSS; COMPRA DE DIPUTADOS; LA CAJA DE PANDORA; EL IPM; EL INJUPEMH; EL INPREMA; FRAUDE ELECTORAL; NARCOTRAFICO; INVESTH, etc. etc.

¿QUÉ HACER?

A lo mejor tenemos que inspirarnos las y los hondureños en las brillantes páginas del libro ¿Qué hacer? donde Vladímir I. Lenin estableció los lineamientos y las estrategias a seguir por el movimiento revolucionario de su época.

Lo urgente, en nuestro caso, es unirnos y sacudirnos de manera patriótica los lastres partidarios que desde hace más de cien años, como la novela del laureado García Márquez, nos han hecho rumiar la soledad y el abandono políticos.

LOS SEÑALADOS, LA VERDADERA DICTADURA

Entre muchos de los presuntos señalados reiteradamente por El Perro Amarillo, están:

Expresidentes de la República: Rafael Leonardo Callejas Romero; Carlos Roberto Flores Facussé; Ricardo Maduro Joest, José Manuel Zelaya Rosales; Porfirio Lobo Sosa y el actual jefe del régimen Juan Orlando Hernández Alvarado. Diputados del Congreso Nacional: Los 128 (más los suplentes), sin exclusión a quienes llama el “puticlub”, el “palenque de gallos”. Presidente de la Corte Suprema: Rolando Argueta. Fiscal General de la República: Óscar Fernando Chinchilla Banegas. Banqueros: Camilo Atala, Jorge Bueso Arias, Guillermo Bueso, Shukry Kafie, Luís Larach, Guillermo Bueso, Freddy Nazer, Javier E. Atala, Jacobo Nicolás Atala, Yanni Rosenthal Hidalgo, Picho Goldstein y otros. Empresarios: Miguel Facussé Barjum; Rafael Ferrari; Arturo Corrales Álvarez; Otel Tavero; José Lamas; Lena Gutiérrez; Alín Flores, Ana Villeda; Miguel Aguilar. Funcionarios: Vilma Morales, German Leitzelar; Ethel Deras; Rocío Tábora. Políticos: Elvin Santos, Tito Asfura, Oswaldo Ramos Soto. Militares y Policías: Romeo Vásquez Velásquez; Fredy Díaz Zelaya, Julián Pacheco, Tito Livio Moreno; David Aguilar Morán; Leonel Sauceda. “Sociedad Civil”: Omar Rivera y Carlos Hernández. Medios Corporativos: HRN, Radio América, TELEVICENTRO, HCH, El Heraldo, La Prensa, La Tribuna, Tiempo; Eduardo Maldonado, Renato de Jesús Álvarez, Jorge Canahuati Larach. Pastores eclesiales: Oscar Andrés Rodríguez, Evelio Reyes; Oswaldo Canales. Y una interminable lista de supuestos ciudadanos y ciudadanas que han vendido la imagen de ser honestos y esforzados empresarios y funcionarios.

CONCLUSIONES

· La ciudadanía honesta y consciente debemos apoyar con información disponible y fidedigna este periodismo de investigación y aunque nos toque “socarnos la faja”, también económicamente este patriótico proyecto.

· Lo dijo Milton Omar Benítez “aquí no hay dictador hay dictadura financiera, y JOH es solamente una víctima manipulada de estos criminales”.

· Tenemos que recuperar todas las empresas asaltadas y saqueadas, todo es posible con unidad y decisión patrióticas. La ENEE, HONDUTEL, IHMA, ADUANAS, AEROPUERTOS, PUERTOS, VÍAS DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN, SALUD, RÍOS, MARES, PLAYAS, BOSQUES, TERRITORIO; SUBSUELO y todas las instituciones deben volver a manos del Estado.

· Algunos de los señalados dice Milton Benítez “Han sido amigos míos, pero somos más amigos de la verdad”, lo que compartimos completamente.

· El Perro Amarillo se puede ver por Facebook o Youtube, de lunes a viernes de 7 a 10 de la noche (hora de Honduras) entrando por internet a la página: elperroamarillotv y si usted desea leer toda la información que publican en su periódico digital entre a la página: elperroamarillo.news

· Pensar que con el próximo proceso electoral se resolverá el cáncer de la corrupción es una ingenuidad garrafal. Todos los partidos están embarrados de mierda hasta sus íntimas entrañas, cachurecos todos: el bipartidismo (Nacional-Liberal/LIBRE); la Democracia Cristiana; el PINU-SD; PAC, Alianza Patriótica; Unificación Democrática; VAMOS y Frente Amplio, todos son excremento de la misma cloaca.

· No debemos cansarnos de preguntar ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

· Todos los hondureños debemos unirnos en alma, corazón y vida el lunes 17 de agosto al III ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE EL PERRO AMARILLO, deseándoles mucha vida y expresándoles nuestra solidaridad.

¿Nos subiremos los y las hondureñas a este carro de la dignidad y libertad patrióticas sin sentirnos compelidos por ideologías partidarias, religiosas o culturales?

Santa Bárbara, 15 de agosto de 2020

Últimos artículos

Causas de la crisis sistémica: erosión de la ética y asfixia de la espiritualidad -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Seguramente existe un cúmulo de causas que...

De Pastor a líder -- Deme Orte

Enviado a la página web de Redes Cristianas La metáfora del Pastor aplicada a Jesús...

Tercera Asamblea de cristianos y cristianas de Bizkaia -- Eduardo Escobés y Jesús Martínez Gordo

BAF Crónica de la tercera Asamblea de cristianos y cristianas de Bizkaia (Ibarrekolanda, 16...

Noticias similares

Causas de la crisis sistémica: erosión de la ética y asfixia de la espiritualidad -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Seguramente existe un cúmulo de causas que...

De Pastor a líder -- Deme Orte

Enviado a la página web de Redes Cristianas La metáfora del Pastor aplicada a Jesús...

Tercera Asamblea de cristianos y cristianas de Bizkaia -- Eduardo Escobés y Jesús Martínez Gordo

BAF Crónica de la tercera Asamblea de cristianos y cristianas de Bizkaia (Ibarrekolanda, 16...