InicioRevista de prensatemas socialesNo es Troya ni Roma, es Colombia y Palestina, son los simios...

No es Troya ni Roma, es Colombia y Palestina, son los simios erguidos y es la Tierra la que está muy enferma y arde a sangre y fuego -- Olivier Herrera Marín

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Confieso que últimamente estoy alicaído, me veo ya sin fuerzas ni moral para seguir la lucha contra los tirios y troyanos de los imperios, como es debido, será cosa del inexorable paso de los años, y haber pasado la ITV para seguir rodando, mientras me quede la conciencia y el aliento. Lo ocurrido en Madrid, pese a verlo venir y decírselo a Iglesias y PODEMOS el 4 y el 7 de marzo, antes de convocar Ayuso las elecciones, con tiempo para evitar el descalabro, ni Iglesias ni nadie se hizo eco de las palabras de quién se pregunta muy seriamente si no está predicando en el desierto.

Veo lo que está ocurriendo en Colombia y en Palestina, en Brasil… y debo sobreponerme a mí mismo, a mi desazón e impotencia para poder seguir mirándome al espejo cada mañana y no dejarme vencer por los arrogantes, codiciosos y violentos monos erguidos. Veo que Iván Duque y su padrino Uribe, Bolsonaro y Netanyahu, nietos putativos de Herodes y Nerón tocan las maracas y la lira, el arpa y el violón, bailando y cogiendo con sus rameras y gigolos, para reírse del Covid 19, pisotear, humillar y dejar morir a los más ancianos y pobres, que todo les vale a los apóstoles de La Libertad de tomarse un borojó en Cali y Bogotá, una caña en el Carnaval de Río y un licor de sabrá en Tel-Aviv y Jerusalén, que los muertos desaparecen, no tienen nombre ni cuentan para Iván Duque, Bolsonaro y Netanyahu, si no tienen cuenta en el banco nacional y no cuentan con la American Exprés.

La comunidad internacional hace un llamamiento a terminar con la represión en Colombia y a parar la escalada de violencia en Gaza y Palestina que va camino de abocar en un conflicto abierto en el seno del propio estado de Israel.

Marta Hurtado, portavoz del alto comisariado de los derechos humanos en la ONU hace un llamamiento a la calma y lamenta que las “fuerzas del orden” de Colombia disparen a matar a los manifestantes haciendo un uso abusivo de las armas de fuego

En Bruselas Peter Stano, portavoz de la diplomacia europea le pide a las instituciones colombianas una encuesta para llevar ante los tribunales de justicia a los responsables de las violaciones de los derechos humanos y las libertades. Los Estados Unidos piden medidas de contención a las fuerzas armadas para evitar más víctimas inocentes y Amnistía Internacional exige que se acabe la represión de las manifestaciones y la militarización de las ciudades.

Biden reconoce el derecho de Israel a defenderse de los cohetes lanzados por HAMÁS pero le pide mesura y contención en la respuesta para no agravar más un conflicto enquistado que golpea siempre a los más inocentes la sociedad civil y los niños.

Tengo poco de nuevo que decir que no haya dicho una y cien veces en los últimos veinte años, procederé pues a reenviar la carta abierta del Juez Baltasar Garzón a Iván Duque sobre la dramática situación de Colombia y lo que se puede encontrar mañana el presidente de Colombia, si busca emular a PP, Piñera y Pinochet. Terminaré recuperando y volviendo a enviar lo que escribí sobre Gaza e Israel en diciembre del 2008, y rezaré, sin ser creyente, para dejar atrás la pesadilla del COVID y que todo acabe pronto y lo mejor posible en Colombia, Gaza, Palestina, Israel, Brasil y…

Últimos artículos

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...

La Eurocámara reclama un alto el fuego incondicional en Gaza -- Irene Castro

eldiario Varias enmiendas impulsadas por La Izquierda sobre el alto el fuego y el apoyo...

12 mil niños palestinos asesinados

Reflexión y Liberación La sangrienta guerra israelí en la Franja de Gaza tiene a los...

Noticias similares

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...

La Eurocámara reclama un alto el fuego incondicional en Gaza -- Irene Castro

eldiario Varias enmiendas impulsadas por La Izquierda sobre el alto el fuego y el apoyo...

12 mil niños palestinos asesinados

Reflexión y Liberación La sangrienta guerra israelí en la Franja de Gaza tiene a los...