InicioRevista de prensatemas socialesNegros nubarrones versus antorchas fulgurantes##Rodolfo Cortés Calderón

Negros nubarrones versus antorchas fulgurantes -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

La situación política de Guatemala y Honduras está que arde. Las noticias internacionales así lo reflejan. El pueblo guatemalteco con su Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad, CICIG, que sí funciona, ya destapó la gusanera y estos delincuentes de altos vuelos van camino a las mazmorras carcelarias con su ex Vice Presidenta Roxana Baldetti a la cabeza y además ya inició antejuicio político a OTTO PÉREZ MOLINA, Presidente de la República, que presuntamente anda huyendo; ambos señalados por fraude fiscal y saqueo al Seguro Social Guatemalteco.

Pero también JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, presidente del régimen de Honduras y varios de sus designados, diputados, magistrados y fiscales, entre los que están: RICARDO ÁLVAREZ, LENA GUTIÉRREZ, MAURICIO OLIVA, RIGOBERTO CUÉLLAR, TITO ASFURA, MARIO PÉREZ, entre muchos, ya sienten los grilletes en sus manos y sus pies. No digo que sienten deshonra, porque los políticos canallas criollos, del color que sean, no conocen lo que es el pundonor, la dignidad o el patriotismo. Que no crean estos saqueadores de oficio que al pueblo lo engañarán con las sardinitas que han capturado, ¡NO!. No descansaremos hasta ver entre las rejas a los verdaderos y mayores asesinos del pueblo que jugaron con miles de vidas, hasta matarlas, como fue el caso del Seguro Social, IHSS y a los que dejaron a millones de trabajadores hondureños sin pensiones y sin derechos sociales. El robo más grande del siglo en Honduras ha sido este realizado por los cachurecos del bipartidismo, cifra que podría llegar a los MIL MILLONES DE DÓLARES (VEINTIDOS MIL MILLONES DE LEMPIRAS. Así que ante los “minúsculos” ladrones guatemaltecos los hondureños tienen doctorados y maestrías.
Seguramente las palabras del ex mandatario uruguayo José Mujica, expresadas en Guatemala el martes último, durante el VI Foro Regional de Esquipulas, resuenan en los oídos de estos politicastros corruptos y sin vergüenzas “lo que los pueblos no toleran es que los estafen”.

Nos motivan hondamente a todos los y las indignadas de Honduras todo lo que sucede en nuestro vecino país Guatemala, esto nos levanta la moral y nos anima a luchar con más denuedo y estoicismo.
El viernes último a través de las televisoras solidarias de Honduras pudimos observar las diferentes marchas multitudinarias de las antorchas en Tegucigalpa y el sábado último acompañamos la realizada en la ciudad de El Progreso, Yoro, donde millares de personas dieron una apoteósica bienvenida a los JÓVENES CATÓLICOS INDIGNADOS que desde Yoro caminaron hasta El Progreso durante seis largos días y más de doscientos kilómetros acompañados por las reflexiones del sacerdote MARIO MIGUEL GUTIÉRREZ de la parroquia Santiago Apóstol.

Ni el desgaste físico y emocional de la huelga de hambre de nuestros indignados ( etnias, campesinos, estudiantes y defensores de los DDHH) por más de un mes, con todas las secuelas que puedan traer; ni las centenares de marchas de las antorchas habidas durante los últimos tres meses a nivel nacional; ni las decenas de plantones o caminatas a nivel internacional; ni el cansancio, ni los pies llagados de los jóvenes caminantes católicos de Yoro; ni la represión y gaseadas provocadas por la policía y militares del gobierno actual callarán nuestras protestas, ni apagarán nuestras antorchas cada vez más relucientes y organizadas. Nada será en vano, todo por una nueva Honduras y una niñez y una juventud con un futuro asegurado y prometedor.

Exhortamos a la comunidad y la solidaridad internacional a apoyar al pueblo de Honduras que con dignidad, valentía y teniendo como arma la violencia no activa, VNA, exigen castigo para estos politiqueros corruptos.
Animamos a todas las comunidades, a cada municipio, a cada ciudad y a cada departamento, a organizar su MESA DE INDIGNACIÓN CIUDADANA para destapar la corrupción y los actos de inmoralidad que se dan en las Corporaciones Municipales; Gobernaciones Políticas; Congreso Nacional; Secretarías de Estado, Entes Autónomos, Fiscalía; Corte Suprema, FF.AA. y Juzgados nacionales.
El Movimiento de los Indignados no participará en ningún diálogo mientras no se apruebe la CICI para Honduras y la aprehensión de todos los funcionarios corruptos mayores responsables del saqueo del Estado.
¡Fuera JOH, tiene sus días contados!

23 de agosto 2015.

Últimos artículos

VIII Encuentro de Redes Cristianas. SOBRE LAS DESIGUALDADES SOCIOECONÓMICAS

El mundo ha hecho avances significativos para reducir la pobreza: en los últimos treinta...

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: ¿Dios por qué te callas? -- Leonardo Boff, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno...

El Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

Vatican News El viaje apostólico del Papa Francisco tendrá lugar del 2 al 13 de...

Noticias similares

VIII Encuentro de Redes Cristianas. SOBRE LAS DESIGUALDADES SOCIOECONÓMICAS

El mundo ha hecho avances significativos para reducir la pobreza: en los últimos treinta...

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: ¿Dios por qué te callas? -- Leonardo Boff, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno...

El Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

Vatican News El viaje apostólico del Papa Francisco tendrá lugar del 2 al 13 de...