Enviado a la página web de Redes Cristianas
La situación política de Guatemala y Honduras está que arde. Las noticias internacionales así lo reflejan. El pueblo guatemalteco con su Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad, CICIG, que sí funciona, ya destapó la gusanera y estos delincuentes de altos vuelos van camino a las mazmorras carcelarias con su ex Vice Presidenta Roxana Baldetti a la cabeza y además ya inició antejuicio político a OTTO PÉREZ MOLINA, Presidente de la República, que presuntamente anda huyendo; ambos señalados por fraude fiscal y saqueo al Seguro Social Guatemalteco.
Pero también JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, presidente del régimen de Honduras y varios de sus designados, diputados, magistrados y fiscales, entre los que están: RICARDO ÁLVAREZ, LENA GUTIÉRREZ, MAURICIO OLIVA, RIGOBERTO CUÉLLAR, TITO ASFURA, MARIO PÉREZ, entre muchos, ya sienten los grilletes en sus manos y sus pies. No digo que sienten deshonra, porque los políticos canallas criollos, del color que sean, no conocen lo que es el pundonor, la dignidad o el patriotismo. Que no crean estos saqueadores de oficio que al pueblo lo engañarán con las sardinitas que han capturado, ¡NO!. No descansaremos hasta ver entre las rejas a los verdaderos y mayores asesinos del pueblo que jugaron con miles de vidas, hasta matarlas, como fue el caso del Seguro Social, IHSS y a los que dejaron a millones de trabajadores hondureños sin pensiones y sin derechos sociales. El robo más grande del siglo en Honduras ha sido este realizado por los cachurecos del bipartidismo, cifra que podría llegar a los MIL MILLONES DE DÓLARES (VEINTIDOS MIL MILLONES DE LEMPIRAS. Así que ante los “minúsculos” ladrones guatemaltecos los hondureños tienen doctorados y maestrías.
Seguramente las palabras del ex mandatario uruguayo José Mujica, expresadas en Guatemala el martes último, durante el VI Foro Regional de Esquipulas, resuenan en los oídos de estos politicastros corruptos y sin vergüenzas “lo que los pueblos no toleran es que los estafen”.
Nos motivan hondamente a todos los y las indignadas de Honduras todo lo que sucede en nuestro vecino país Guatemala, esto nos levanta la moral y nos anima a luchar con más denuedo y estoicismo.
El viernes último a través de las televisoras solidarias de Honduras pudimos observar las diferentes marchas multitudinarias de las antorchas en Tegucigalpa y el sábado último acompañamos la realizada en la ciudad de El Progreso, Yoro, donde millares de personas dieron una apoteósica bienvenida a los JÓVENES CATÓLICOS INDIGNADOS que desde Yoro caminaron hasta El Progreso durante seis largos días y más de doscientos kilómetros acompañados por las reflexiones del sacerdote MARIO MIGUEL GUTIÉRREZ de la parroquia Santiago Apóstol.
Ni el desgaste físico y emocional de la huelga de hambre de nuestros indignados ( etnias, campesinos, estudiantes y defensores de los DDHH) por más de un mes, con todas las secuelas que puedan traer; ni las centenares de marchas de las antorchas habidas durante los últimos tres meses a nivel nacional; ni las decenas de plantones o caminatas a nivel internacional; ni el cansancio, ni los pies llagados de los jóvenes caminantes católicos de Yoro; ni la represión y gaseadas provocadas por la policía y militares del gobierno actual callarán nuestras protestas, ni apagarán nuestras antorchas cada vez más relucientes y organizadas. Nada será en vano, todo por una nueva Honduras y una niñez y una juventud con un futuro asegurado y prometedor.
Exhortamos a la comunidad y la solidaridad internacional a apoyar al pueblo de Honduras que con dignidad, valentía y teniendo como arma la violencia no activa, VNA, exigen castigo para estos politiqueros corruptos.
Animamos a todas las comunidades, a cada municipio, a cada ciudad y a cada departamento, a organizar su MESA DE INDIGNACIÓN CIUDADANA para destapar la corrupción y los actos de inmoralidad que se dan en las Corporaciones Municipales; Gobernaciones Políticas; Congreso Nacional; Secretarías de Estado, Entes Autónomos, Fiscalía; Corte Suprema, FF.AA. y Juzgados nacionales.
El Movimiento de los Indignados no participará en ningún diálogo mientras no se apruebe la CICI para Honduras y la aprehensión de todos los funcionarios corruptos mayores responsables del saqueo del Estado.
¡Fuera JOH, tiene sus días contados!
23 de agosto 2015.