Enviado a la página web de Redes Cristianas
Llamado al golpe de Estado
Pero el mayor acto de violencia que ocurrió este 5 de Julio no implicó puñetazos o disparos. Una vez que se retiró el Poder Ejecutivo, el Legislativo ingresó al Salón Elíptico desde donde realizó su propio acto.
Fue el diputado Julio Borges, quien se identifica a sí mismo como Presidente de la Asamblea Nacional quien dio un discurso en el Salón Elíptico.
En Youtube hay un video con sus palabras completas.
Allí, señaló que “hoy, hace 206 años, después de aquella soberana e irrevocable decisión de ser una república civil, existe entre nosotros un dictador cuyo régimen nos hace extraviar el rumbo de nuestra existencia constitucional
Sin mencionarlo, se expresó sobre el Presidente Nicolás Maduro diciendo que es “un dictador que pretende imponer un fraude constituyente para aniquilar la Constitución a través de la violencia de las armas y, lo que (Juan Germán) Roscio llamaba ‘la soberanía de la pólvora’”.
De inmediato, Borges nuevamente pidió a los militares venezolanos dar un golpe de Estado, ofreciéndoles “el perdón” y “todas las garantías” de hacerlo.
“Venezuela clama por la liberación de las conciencias dentro de la Fuerza Armada Nacional. Es la hora de salvar la República y de servir a la Constitución. Y los soldados valientes que inscriban sus nombres en la Historia por defender la Constitución pueden contar desde ahora con todo el reconocimiento, con todo el perdón y con todas las garantías de esta Asamblea Nacional, del pueblo de Venezuela y de la comunidad internacional”, dijo en una abierta incitación a un golpe de Estado militar contra Nicolás Maduro.
“Lo digo con la esperanza de que, muy pronto, mediando las luchas del pueblo de Venezuela y todas sus instituciones, estaremos conviviendo cívicamente con una república civil”, añadió Borges.
Tomado de Resumen Rebelde Diario de Urgencia 6 de julio 2017